¿Pero esto que es? Antonio Aramayona a juicio

CARTA DE LA HIJA DE ALBERTO ARAMAYONA

«Abren juicio por lo penal para procesar a mi padre, Antonio Aramayona, por persistir en su convicción de defender la Escuela Pública ante el portal de la ridícula y patética consejera de educación de Aragón (si es que se le puede dar ese nombre a tan inmunda especie, que ni aconseja ni educa ni puede ni debe autoadscribirse al rango de «servidora pública»).
A lo cual, mi padre me contesta por teléfono que tendrán que llevarle a «una prisión con rampa porque si no van listos»… (el humor, que nunca se pierda)… y que «le lleve fabada en un bis a bis»
VERGÜENZA DE GOBIERNO, que bien podría llamarse un DESGOBIERNO, criadero de incompetentes envenenados por dentro sin corazón ni dignidad ni capacidad para ejercer un cargo público. A ver cuándo se enteran de que la vulneración de derechos y el acoso lo realizan ellos cada día cuando desayunan con sus hijos e hijas tranquilamente y su única preocupación reside en elegir comprarse un piso en la calle Alfonso o en Independencia.
Y ORGULLO, MUCHO ORGULLO, POR MI PADRE y por todas las personas que se la juegan día a día por el bien común… No puedo sentirme más afortunada.
Lo siento. Estoy profundamente cabreada.»  Bego Aramayona.

Antonio Aramayona a juicio

Publicado en  el 13 junio, 2014

En la mañana de hoy, 13 de junio, Antonio Aramayona ha recibido la citación para un juicio inmediato de faltas, por desobediencia a la autoridad, que se celebrará el próximo 3 de julio, en la sala de vistas nº 5 de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. La citación hace referencia a las sanciones impuestas, los días 4 y 5 de junio, delante del portal de la Consejera Dolores Serrat.

La citación ha sido entregada tanto a Antonio Aramayona como a Marisol Ibáñez y Margarita Ribas. Ambas fueron sancionadas, con una multa por desobediencia, mientras acompañaban a Antonio en su protesta. La denuncia constituye, en palabras de Antonio, un “salto cualitativo para desalojarme del portal de la vivienda de la Consejera Dolores Serrat”. Ha recibido la citación con resignación y preocupación, más por la citación para el juicio inmediato de faltas de Marisol y Margarita, que por la suya. “La citación de las compañeras me obliga a repensar mi intención de defenderme a mi mismo”, comenta Antonio.

La represión, hacia la protesta pacífica de Antonio, ha sufrido un aumento considerable desde la celebración del aniversario de la misma. La fiesta espontánea tuvo lugar el pasado 3 de junio, cuando decenas de personas se concentraron, durante varias horas, para celebrar el primer año de la protesta de Aramayona, de una forma lúdica y reivindicativa. Esta reivindicación parece haber sido el detonante en el cambio de actitud policial hacia la protesta.

Tras la citación, Antonio no va a abandonar el portal de la Consejera, algo que ya viene manifestando desde hace semanas. A la espera de la sentencia que arroje dicho juicio, habrá que observar cómo se desarrolla la protesta, y si la Delegación del Gobierno continúa con la táctica de seguir sancionando a Aramayona, como ya lo hizo en tres ocasiones.

Las muestras de apoyo a Antonio no cesan. El pasado lunes, más de cien personas se concentraban ante la Delegación del Gobierno en contra de la represión. Esas muestras de afecto son continuas en las redes sociales, y ya se preparan nuevas movilizaciones. La Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya ha anunciado una cacerolada en las puertas de acceso a los juzgados para la fecha y hora del juicio. Con el lema “No nos callarán”, protestarán por lo que entienden una vulneración de la libertad de expresión.

Noticias relacionadas:

La policía amenaza con multar diariamente a Antonio Aramayona

Un año en el portal de la Consejera Serrat

Next Post

¡¡ Si se puede !! Puesta en libertad de Miguel e Isma

Vie Jun 13 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Comunicado tras la puesta en libertad de Miguel e Isma Comunicado de la Plataforma por la Libertad de Isma Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/06/13/pero-esto-que-es-antonio-aramayona-juicio/#emd6LXBvci1saWJ El pasado 11 de junio a las 10h se celebró una vista conjunta en la Audiencia […]
A %d blogueros les gusta esto: