LOS INMIGRANTES DE IGUALADA DAN UNA LECCIÓN AL PARTIDO ULTRADERECHISTA PLATAFORMA PER CATALUNYA (PXC)

LOS INMIGRANTES DE IGUALADA DAN UNA LECCIÓN AL PARTIDO ULTRADERECHISTA PLATAFORMA PER CATALUNYA (PXC)

20140613072423

Los militantes de “Plataforma per Catalunya” hacían una recogida de alimentos para “los de casa” cuando fueron sorprendidos por una avalancha de inmigrantes que fueron a donar comida.

 

Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services0

El partido ultraderechista que opera en Catalunya “Plataforma per Catalunya” (PxC), cuyo reclamo es “primero los de casa”, organizó el pasado sábado una recogida solidaria de alimentos en Igualada, pero sólo para personas necesitadas autóctonas. La misma acción ya se realizó anteriormente en Piera y Calaf, dos municipios catalanes cercanos.

Sorpresa es la que se llevaron cuando un grupo de inmigrantes, especialmente musulmanes, fueron a entregarles comida para dejar claro que ellos “también son de Igualada”. Organizados por la Fundación Atlas, una por una de estas personas pasaron por la carpa del partido para dar un producto a la causa, eso sí, cada alimento con una inscripción: “cambia el chip”. La cara de los organizadores era un poema, aunque incluso uno de ellos se atrevió a faltar el respeto a las mujeres musulmanas que acudieron a ayudar ofreciéndoles cerdo. De hecho, recompensaba a los ciudadanos que donaban con un bocadillo de jamón porque está prohibido en la dieta de los musulmanes.

video en Youtube

Como se puede apreciar en el vídeo, esta acción aun siendo organizada fue llevada a cabo de forma pacífica e incluso, con humor. El comunicado de prensa de PxC cuenta una versión totalmente diferente: “Hay que destacar como anécdota que durante unos minutos un grupo de musulmanas con pegatinas de la manipuladora ultraizquierdista Fundación Atlas, una de las empresas que más factura al Ayuntamiento de Igualada y que gasta el dinero de todos en campañas contra Plataforma per Catalunya, intentó boicotear la recogida con una concentración ilegal sin permisos, llegando incluso a cortar el tráfico, con gritos, insultos, amenazas y con carteles escritos en árabe o francés. Este incidente provocó el efecto contrario, ya que a partir de ese momento los vecinos se volcaron aún más con la recogida y el número de participantes experimentó un aumento”, reza la nota de prensa emitida por el partido xenófobo, que ha dejado claro que “ni diez millones de musulmanas dando voces van a conseguir que Plataforma deje de recoger alimentos para la gente de casa”.

Estas acciones llevadas a cabo por PxC recuerdan a las realizadas por el partido neonazi griego Amanecer Dorado, que repartió comida gratis sólo a los griegos que acreditaron serlo.