Apoyo a la ocupación de PSA de CNT en Zaragoza

Apoyo a la ocupación de PSA de CNT en Zaragoza

Publicado en  el 27 mayo, 2014

El Comité Regional Aragón-Rioja de la CNT ha mostrado, a través de un comunicado, todo su apoyo a la ocupación de Patrimonio Sindical Acumulado (PSA) que lleva a cabo la CNT zaragozana desde el pasado 1 de mayo. “El Patrimonio Sindical Acumulado son los inmuebles que provienen del antiguo sindicato franquista y que deberían poder ser utilizados por todas las organizaciones sindicales y patronales, lo cual gestiona el Ministerio de Empleo”, explican en el comunicado.

“En la CNT llevamos muchos años reclamando espacios para poder desarrollar nuestra actividad sindical, y en varias ocasiones hemos recibido buenas palabras desde este Ministerio, palabras que siempre se acaba llevando el viento. Por contra, los hechos demuestran la nula intención de los diferentes gobiernos de turno en poner nada de su parte, favoreciendo que muchos locales se conviertan en estercoleros sin uso o en permitir que diferentes empresas ocupen ilegalmente dichos espacios para desarrollar actividades lucrativas”, aseveran.

“Un ejemplo claro de abandono” es el local de la Seguridad Social en la calle Andrés Gurpide 3 de Zaragoza que ha sido rehabilitado por la CNT. En el comunicado recuerdan que también hay “una larga lista de locales de PSA en todo el Estado, utilizados ilegalmente con actividades empresariales (desde agencias de seguros a restaurantes)”.

“Pero ya estamos hartos de esperar compromisos claros y por escrito del Ministerio, hartos de dobles varas de medir y además tenemos un problema que solucionar: muchos locales se nos están quedando pequeños. No nos vamos a tragar más sapos, ni a confiar en lo que nos puedan prometer de boquilla en algún despacho con moqueta. Uno de nuestros pilares es la independencia económica de cualquier gobierno pero que nadie se engañe, no somos primos, no vamos a renunciar a nuestros derechos, a lo que nos pertenece. Si no solucionamos nuestro déficit de espacios allí donde los hay, tendremos que trasladar nuestro problema a los responsables del ministerio”, concluyen.

Noticia relacionada: En Aragón “se suceden los incumplimientos” del Estado español “que siempre ha marginado a CNT en la devolución del PSA”

Entrada siguiente

Miles de personas vuelven a manifestarse en apoyo a Can Vies por cuarto día consecutivo

Vie May 30 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Miles de personas vuelven a manifestarse en apoyo a Can Vies por cuarto día consecutivo Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 30 mayo, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/05/27/552/#Q0FOLVZJRVMtMjl LA DIRECTA | Manel Ros | Cuarto día seguido que el […]
A %d blogueros les gusta esto: