LOS TRABAJADORES DE HP COMIENZAN HUELGA INDEFINIDA CON LA TRAICION DE CC.OO Y UGT

Publicada en  el 23 mayo, 2014

Las y los trabajadores de HP en Zaragoza continúan su lucha contra el ERE de más de 200 personas que pretende lanzar la empresa, este misma tarde se han concentrado en la plaza de España. Los candidatos de Puyalón-Os Pueblos Deciden han mostrado también una vez más su apoyo a la lucha del sindicato mayoritario en la empresa CGT y los trabajadores contra la precarización de su trabajo y el despido de una parte de la plantilla.

Para “visibilizar la actuación de CCOO y UGT, que negocian a espaldas del sindicato mayoritario en el comité de empresa, CGT”, han entregado esta mañana, junto a trabajadores de la empresa, un cheque simulado firmado por HP en la sede de CCOO, el sindicato que, en palabras de Valentín Cazaña candidato de la coalición, “quiere vender a las y los trabajadores de la empresa y a sus familias a los caprichos de la multinacional”.

“El capitalismo golpea una y otra vez a las y los trabajadores”, ha asegurado Asun Gulina, también candidata de Puyalón-Os Pueblos Deciden, “y en esta ocasión lo hacen con la complicidad de quienes se arrogan el papel de representar a la clase trabajadora”. Los candidatos de la coalición independentista han criticado también “el bloqueo” por parte de “las dos plataformas sindicales colaboracionistas” para convocar una huelga con el objetivo de luchar “contra la sinrazón” de una empresa multinacional que quiere dejar en la calle a 205 familias aragonesas. Finalmente, CGT en HP ha decidido convocar huelga indefinida a partir de este lunes, 26 de mayo.

Desde la candidatura Puyalón-Os Pueblos Deciden han dado todo su apoyo a los y las trabajadoras, porque “la lucha de la plantilla de HP en Zaragoza es la lucha de toda la clase trabajadora aragonesa contra las decisiones de multinacionales con beneficios que ni sabrían colocar nuestro país en un mapa”. También han mostrado su solidaridad con el resto de trabajadores de otras naciones del Estado que también se ven afectados por la “actuación caprichosa de la multinacional”. Así mismo, han vuelto a reclamar un “marco de relaciones laborales estrictamente aragonés al que es necesario aspirar desde la soberanía nacional aragonesa”.

Desde Puyalón de Cuchas “les damos todo nuestro apoyo, porque Aragón no se puede permitir más trabajadoras en la calle, mientras los beneficios de cada cuatrimestre de estas multinacionales superan los billones”. Por último, Puyalón hace un llamamiento al “boikot de los productos HP como forma de respaldo a los y las trabajadoras aragonesas que van a ser despedidas”.

Entrada siguiente

UNION DE COMITES DE TELEFONICA Y SUS CONTRATAS, RESOLUCION Y MANIFIESTO

Vie May 23 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email UNION DE COMITES DE TELEFONICA Y SUS CONTRATAS, RESOLUCION Y MANIFIESTO Resolución de todos los comités de Telefónica y sus Contratas El Jueves 29 todas y todos, juntos a Pça Catalunya Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/05/23/509/#dGVsZWZvbmkuanB Los comités reunidos el miércoles 21 de mayo quieren expresar su total solidaridad con la lucha de los compañeros de Cotronic. Las reivindicaciones que defienden son muy similares a las que tenemos todos los trabajadores de ELECNOR, COMFICA, COBRA, ITETE, ABENTEL y LITEYCA. Las plantillas fijas (o de obra y servicio) se han reducido brutalmente, aumentando en todas las empresas los falsos autónomos. La multinacional Movistar ha empeorado las condiciones y cada vez nos exigen más, forzándonos a exceder la jornada laboral cada día, sin pagarnos las horas extras ni cotizarlas a la seguridad social. Muchos compañeros han capitalizado el dinero del paro y finiquito para ser autónomos y no cotizan a la seguridad social ni a Hacienda por las largas jornadas semanales que se realizan, reparando averías o instalando fibra óptica y ADSL. Hemos denunciado reiteradamente que no se cumplen las medidas de salud laboral al subir a postes y escaleras ni […]