TRABAJADORES DE FCC PARQUES Y JARDINES ENCADENADOS EN EL TORREON FORTEA

La plantilla de FCC Parques y Jardines decide poner fin al encierro al grito de “no hay miedo, hay dignidad”

Publicado en  el 21 mayo, 2014

[21.38 horas] Las y los jardineros declaran: “No hay miedo, hay dignidad” y recuerdan que la huelga indefinida y las movilizaciones continúan. Este jueves 22 realizarán una marcha por el barrio de Torrero y La Paz que partirá a las 10.00 horas de la plaza de las Canteras. También este jueves plantilla y empresa volverán a reunirse para tratar de acercar posturas. El viernes 23 de mayo realizarán otra marcha por el barrio de Las Fuentes que partirá a las 10.00 horas desde el parque Glorietas de Goya. Y el sábado 24 se realizará un concierto solidario con la huelga en el parque de la Paz, desde las 21.00 horas, con las actuaciones de Gaiteros del Rabal, Manu Haller, Morrophine, Mela Pela Foundation y Mañor Threat.

[21.31 horas] Los y las jardineras deciden poner fin al encierro que han mantenido desde las 12.30 horas. “Hemos decidido salir por nuestro propio pie” declaraba uno de ellos a AraInfo. La plantilla de FCC Parques y Jardines sale del Torreón Fortea entre múltiples aplausos, hay mucha emoción. Se vuelven a escuchar gritos de “este conflicto lo vamos a ganar”. “Sois ejemplo de dignidad, unidad y lucha” les gritan algunas personas concentradas. Más de un centenar de personas se han concentrado en las puertas del Fortea.

[21.09 horas] Sin novedades desde el encierro de la plantilla de FCC Parques y Jardines. Se mantiene la concentración en el exterior y el encierro en el interior.

[20.48 horas] Los y las jardineras encerradas en declaraciones a AraInfo manifiestan estar “fuertes y animados” con todo el apoyo recibido desde el exterior. “Seguimos esperando la orden de desalojo” añaden.

[20.37 horas] Las personas concentradas en la plaza de España de Zaragoza en apoyo a las comunidades zapatistas salen ahora en manifestación hacia el Torreón Fortea para unirse a la concentración de apoyo con el encierro de la plantilla de FCC Parques y Jardines.

[20.22 horas] Algunos de los y las jardineras encerradas salen en estos momentos entre aplausos del Torreón Fortea donde han permanecido encerrados desde las 12.30 horas. “Este conflicto lo vamos a ganar” gritan las y los concentrados en el exterior. El resto de trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines se mantiene en el interior con la intención de seguir el encierro.

[20.03 horas] Acaban de entregar a los y las jardineras el decreto con la orden de Fernando Gimeno que insta a desalojar el Torreón Fortea a partir de las 20.00 horas. La plantilla de FCC Parques y Jardines espera a saber si hay orden para que la policía efectue el desalojo y entonces determinar las medidas a tomar. Mientras en la calle siguen decenas de personas concentradas.

[19.10 horas] Decenas de personas se concentran en la plaza de San Felipe en apoyo a la plantilla de FCC Parques y Jardines. Los y las jardineros aseguran que permanecerán encadenados hasta que se les dé una solución a su situación, además exigen la dimisión del consejero Jerónimo Blasco. El comité recuerda que no van a parar hasta encontrar una solución al recorte de derechos laborales que viene sufriendo la plantilla desde hace meses.

[17.00 horas] Las trabajadoras y trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza mantienen el “encierro” y convocan una concentración de apoyo a las 19.00 horas en la plaza San Felipe (a las puertas del Torreón Fortea).

[16.20 horas] Trabajadoras y trabajadores de servicios minimos de FCC Parques y Jardines de Zaragoza apoyando en la calle el encierro de sus compañeras.

[16.00 horas] Trabajadores y trabajadoras de plantilla de FCC Parques y Jardines de Zaragoza permanecen encerradas y encadenadas en Torreón Fortea junto al despacho de Jerónimo Blasco demandando solución al conflicto laboral.

Concejales del Ayuntamiento Zaragoza de IU y CHA tratan de mediar, pero las trabajadoras y trabajadores de FCC Parques y Jardines encerradas exigen que de la cara el PSOE de Zaragoza.

[12.30 horas] En estos momentos, a las 12.30 horas, trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines se disponen a encadenarse en el edificio Torreón Fortea, situado en la plaza San Felipe de Zaragoza. En este edificio está situado el despacho del consejero jerónimo Blasco, “máximo responsable del conflicto”, según la plantilla.

Next Post

Nuevo desahucio parado en Zaragoza

Mié May 21 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Nuevo desahucio parado en Zaragoza Publicado en AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 21 mayo, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/05/21/trabajadores-de-fcc-parques-y-jardines-encadenados-en-el-torreon-fortea/#c3RvcC1kZXNhaHV Esta mañana activistas de Stop Desahucios Zaragoza han logrado paralizar temporalmente eldesalojo de Marisa y su familia, con dos […]
A %d blogueros les gusta esto: