Nuevo desahucio parado en Zaragoza

Nuevo desahucio parado en Zaragoza

Publicado en  el 21 mayo, 2014

Esta mañana activistas de Stop Desahucios Zaragoza han logrado paralizar temporalmente eldesalojo de Marisa y su familia, con dos menores y el padre con una incapacidad total, por una deuda de 2.800 euros en el alquiler de la vivienda a una inmobiliaria.

Decenas de personas se habían concentrado en el domicilio de los afectados -en el Camino de los Molinos 41, en el zaragozano barrio del Picarral- desde primera hora de la mañana para intentar evitar el desahucio ordenado por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Zaragoza de la capital aragonesa. Horas después llegaba la orden judicial que anulaba el desalojo.

La unidad familiar está compuesta por cinco miembros, entre los que se encuentran un hijo de 3 años y otro de 8 años. El padre tiene una incapacidad total. El abogado de Marisa y su familia solicitó que se pusiera en funcionamiento, para este caso, el convenio firmado entre el Gobierno de Aragón, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). Dicho convenio impide desahuciar familias “vulnerables” en riesgo de exclusión social sin dar una solución mediante realojo.

La presión de la plataforma ha logrado que el juzgado aceptase en el último momento el recurso de reposición presentado por el abogado de la familia basado en el informe de los servicios sociales del Gobierno aragonés sobre el peligro de exclusión social de las y los afectados, que no reciben ninguna ayuda.

La familia, que ya fue desahuciada de una casa en propiedad hace unos tres años, ha estado a punto de ser desalojada de su actual vivienda en seis ocasiones, que ha logrado evitar en el último momento tras lograr recaudar el dinero para abonar el alquiler a la inmobiliaria Sesgo, con sede en Gasteiz (Vitoria).

Entrada siguiente

LUCHA DE CLASES EN UCRANIA

Mié May 21 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Lucha de clases en Ucrania por Alberto Cruz. Publicado en La Haine. Lo que está ocurriendo en Ucrania no es más que una lucha de clases – a la que los aduladores del Maidán sienten una especial aversión […]
A %d blogueros les gusta esto: