“LA DIRECCIÓN DE FCC CONTINUA INTENTANDO QUE CAIGA TODO EL PESO DE LOS RECORTES SOBRE LA PLANTILLA DE PARQUES Y JARDINES”

Comité: “FCC sigue intentando que caiga todo el peso de los recortes sobre la plantilla de Parques y Jardines”

Publicado en  el 20 mayo, 2014

A las 17.30 horas de esta tarde, ha tenido lugar una nueva reunión entre dirección y comité de huelga de FCC Parques y Jardines de Zaragoza para intentar desbloquear la huelga que dura ya 27 días. En esta ocasión, la dirección de FCC ha ofrecido una rebaja salarial para los próximos años del 9,5%, mientras sigue manteniendo los salarios por encima de convenio de encargados y técnicos.

En la reunión el comité de huelga ha ofrecido congelar los salarios este año 2014, lo que conllevaría el tercer año consecutivo de congelación salarial. Además, como viene proponiendo en todas las reuniones, el comité solicita que las y los trabajadores eventuales pasen a contrato indefinido, un hecho que consideran “importante tal y como está el panorama del empleo en la actualidad”. “Estamos defendiendo nuestros derechos laborales y sociales pero también la creación de puestos de trabajo estables y de calidad”, aseguran en una nota de prensa.

Las partes se han vuelto a citar para el próximo jueves, 22 de mayo, a las 9.30 horas en las instalaciones de FCC en la carretera de Castellón.

“No vale con escuchar, queremos soluciones ya”

Por otra parte, esta mañana la plantilla de FCC se ha concentrado en la puerta de Interfacultades de la Universidad de Zaragoza donde han coincidido con un acto de campaña electoral de Ines Ayala, del PSOE. Las y los jardineros se quejaban ante Ayala de la falta de apoyo y soluciones. “Usted nos escucha ahora, ¿a partir del día 25 nos van a escuchar?” ha manifestado un jardinero, mientras otro afirmaba: “Nos han dejado con salarios de 740 euros y están arrastrando a las familias a la marginación, no vale con escuchar, queremos soluciones ya”.

Posteriormente la plantilla ha protagonizado otra concentración, esta vez frente a las instalaciones de Aragón TV, en el barrio del Actur.

Mañana miércoles, la plantilla continuará con su calendario de movilizaciones y con la huelga indefinida que llegará a su vigesimoctavo día, con una concentración en la sede del PSOE a partir de las 10.30 horas.

El jueves 22 realizarán una marcha por el barrio de Torrero y La Paz que partirá a las 10.00 horas de la plaza de las Canteras. El viernes 23 de mayo realizarán otra marcha por el barrio de Las Fuentes que partirá a las 10.00 horas desde el parque Glorietas de Goya.

Entrada siguiente

Una familia “en riesgo de exclusión social” amenazada con un desahucio

Mar May 20 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Una familia “en riesgo de exclusión social” amenazada con un desahucio Publicado en AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 20 mayo, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/05/20/la-direccion-de-fcc-continua-intentando-que-caiga-todo-el-peso-de-los-recortes-sobre-la-plantilla-de-parques-y-jardines/#ZGVzYWh1Y2lvMjF Según ha informado la plataforma Stop Desahucios de Zaragoza, este miércoles desde las […]
A %d blogueros les gusta esto: