“SE VUELVEN A ROMPER LAS NEGOCIACIONES EN FCC PARQUES Y JARDINES”

COMITÉ DE EMPRESA FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA

comitefccparqueszgz@gmail.com

 

“SE VUELVEN A ROMPER LAS NEGOCIACIONES EN FCC PARQUES Y JARDINES”

Apenas cinco minutos ha durado la reunión, en el SAMA, que intentaba solucionar el conflicto abierto en FCC parques y jardines. El acto de mediación ha terminado sin acuerdo y sin visos de solucionar la huelga indefinida que dura ya 21 días.

Las negociaciones se han roto, otra vez, tras la propuesta entregada por la dirección de FCC en Zaragoza. Una propuesta que el comité de huelga ha señalado como “humillante y degradante hacia los trabajadores”.

La empresa ha propuesto una reducción del 15% durante los próximos cuatro años y congelación de la antigüedad, todo ello supeditado a que el comité de huelga desestime las demandas interpuestas por modificación de condiciones de trabajo, vulneración del derecho de huelga y por considerar los servicios mínimos abusivos.

El comité de huelga critica el inmovilismo de la empresa y califica como “otra tomadura de pelo más” por parte de los representantes empresariales. “la empresa se está riendo de los trabajadores y de los ciudadanos pero también del gobierno de la ciudad”.

El comité de huelga ha solicitado que intervenga el Director General de FCC en Aragón para intentar desbloquear el conflicto. “no consideramos interlocutores válidos para desbloquear este conflicto al jefe de servicio de FCC jardinería, máximo responsable del deterioro de las zonas verdes de Zaragoza, y al jefe de recursos humanos, máximo responsable de la conflictividad laboral y social que FCC está llevando a cabo en los últimos años”.

“una vez más los responsables de FCC indignan a la plantilla y hacen subir la tensión cuando llevamos ya 21 días de huelga”

Tras salir de la reunión, la plantilla, reunida en la puerta del SAMA, ha decidido seguir adelante con la huelga y con el calendario de movilizaciones previsto. Mañana a las 8 horas se concentrarán en las murallas romanas y a las 13 horas volverán a realizar una pitada en la sede del PSOE. Por la tarde, a las 19 horas, realizarán una marcha por el barrio de Rosales del Canal con salida de de la calle Richard Wagner. “la posición intransigente de la empresa solo hace fortalecer y unir a la plantilla” expresaban los trabajadores tras la reunión.

La plantilla sigue señalando al gobierno municipal como responsable de las actuaciones de FCC sobre la plantilla. “criticamos duramente que el gobierno siga mirando hacia otro lado mientras se están riendo de trabajadores y ciudadanos y de los miembros del gobierno también”.

 

La plantilla criticaba que las palabras de los máximos responsables del PSOE se las lleve el viento una vez más. Palabras  en referencia a las reuniones que Javier lamban e Inés Ayala habían mantenido con el comité de huelga, quienes se habían comprometido a realizar gestiones para resolver el conflicto. “ya no sabemos si son los responsables políticos, la empresa o todos a la vez los que se están riendo de nosotros” afirmaban los trabajadores una vez terminada la reunión del SAMA.

                                                                                              Zaragoza a 14/05/2014

JOSE LUIS MURO CORNAGO

PTE COMITÉ FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA

Next Post

Mayo en Lucha

Mié May 14 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Mayo en Lucha Desde el movimiento 15 M hemos prepado un intenso programa de actos para esta segunda quincena de mayo titulado Mayo en Lucha. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/05/14/se-vuelven-romper-las-negociaciones-en-fcc-parques-y-jardines/#TUFZTyUyNTI4NCU  “Jornadas Capitalismo y alternativas”. Constan de cinco sesiones que se […]
A %d blogueros les gusta esto: