Toque a Ibercaja el 12 de Mayo

 

En toda España y en concreto en Zaragoza, concentración a las 12:00 h en la sede de Ibercaja en Plaza Paraíso.

ibercja

Publicado en El Ventano

«El 12 de mayo le vamos a dar un ‘Toque a IberCaja’ en toda España, porque ya no consentimos que se especule más con la vida de las personas, como lo han hecho con las familias de la Corrala Utopía y muchas otras». Colectivos antidesahucios anuncian así la ocupación de oficinas de Ibercaja en toda España para bloquearlas durante una jornada completa.

Los convocantes exigen a la entidad bancaria, propietaria del edificio de la Corrala Utopía de Sevilla, «la retirada de los cargos y procesos judiciales abiertos contra las corraleras y contra las personas afectadas por procesos de desahucio iniciados por IberCaja».

Además, quieren que la entidad cumpla «el compromiso que adquirió de pago de los realojos provisionales de las familias de la Corrala Utopía, en tanto se concretan las adjudicaciones de viviendas públicas», y que pague a la Junta de Andalucía los costes de realojo de estas familias, «para que esos recursos puedan ser usados para la construcción de nuevas viviendas sociales».

Requieren también la paralización de los desahucios iniciados por Ibercaja y el inicio de «negociaciones para alquiler social de las familias afectadas», y señalan nuevas acciones si no cumple estas demandas.