Seguimiento masivo en el primer día de huelga indefinida en FCC Parques y Jardines de Zaragoza

Seguimiento masivo en el primer día de huelga indefinida en FCC Parques y Jardines de Zaragoza

Publicado en   el 24 abril, 2014

El 100% de la plantilla de FCC Parques y Jardines ha secundado el primer día de huelga indefinida. El comité de huelga ha interpuesto una demanda esta mañana contra el decreto de servicios mínimos ejecutado por el gobierno municipal. Foto: CGT Jardinería

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza han seguido de forma masiva la primera jornada de huelga indefinida convocada por el comité de empresa, en contra de la rebaja salarial del 21 por ciento aplicada por la compañía desde el pasado mes de febrero.

La plantilla se concentraba desde primera hora en las puertas de FCC donde la indignación contra la dirección de la empresa se hacía sentir. Solamente han entrado a trabajar las 67 personas designadas como servicios mínimos. Los servicios mínimos salieron a trabajar ante los aplausos de sus compañeros y los gritos de “viva la lucha de la clase obrera”. “Todos estamos en huelga compañeros y compañeras” cantaban los huelguistas y el personal designado de servicios mínimos.

Posteriormente se han unido a la plantilla de AUZSA, que hoy ha mantenido una jornada de paros, en una asamblea conjunta y en una cadena humana que unido las sedes de las dos empresas.

Demanda contra el derecho a huelga

Esta mañana, el comité de huelga ha interpuesto una demanda contra el derecho de huelga por entender que los servicios mínimos son “abusivos”. “Hay servicios que son del 100% y otras tareas que están mejor dotadas que un día habitual”, han explicado. El comité de empresa, en la que trabajan 214 personas, espera que en dos o tres días haya una resolución judicial contra este decreto de mínimos.

La plantilla ha terminado la mañana concentrándose en la sede del PSOE, a las 12.30 horas, criticando la gestión del conflicto abierto en Parques y Jardines y señalando al gobierno municipal como “máximo responsable de los recortes aplicados”.

Este viernes continúa el calendario de movilizaciones desde las 7.00 horas en la puerta de FCC situada en la carretera Castellón km 2,7. A partir de las 8.00 de la mañana los jardineros y jardineras realizarán una marcha desde la puerta de FCC hasta la plaza del Pilar, coincidiendo con la realización del pleno municipal. Desde las 10.00 horas la plantilla se concentrará en la puerta del Ayuntamiento hasta que finalice el pleno municipal.

Caja de resistencia y vermú solidario

El sábado 26 de abril la plantilla realizará un vermú solidario con la huelga indefinida de FCC Parques y Jardines, a las 12.00 horas en el Solar del Conejo (Coso 182, la Madalena, Zaragoza).

Además han abierto una caja de resistencia donde poder colaborar con los trabajadores y trabajadoras en huelga indefinida haciendo ingresos solidarios en el número de cuenta 13 3035 0302 0530 21034805 de Laboral Kutxa.

Noticia relacionada: Arranca la huelga indefinida en FCC Parques y Jardines de Zaragoza

Next Post

100% de seguimiento en los paros de AUZSA

Jue Abr 24 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email 100% de seguimiento en los paros de AUZSA Publicado en  AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 24 abril, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/04/24/349/#MjQtYWJyaWwtY2F Zaragoza, 24 de abril.- Cadena humana formada por las plantillas de AUZSA y FCC Parques […]
A %d blogueros les gusta esto: