100% de seguimiento en los paros de AUZSA

100% de seguimiento en los paros de AUZSA

Publicado en   el 24 abril, 2014

Zaragoza, 24 de abril.- Cadena humana formada por las plantillas de AUZSA y FCC Parques y Jardines. Foto:@CGTARAGON

El seguimiento de los paros, tanto en la mañana como por la tarde, en Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha sido del 100% en talleres y del 98% en conductores, “a pesar del excesivo número de autobuses que están obligados a trabajar debido al decreto de servicios mínimos -el 50%- que ha impuesto el Ayuntamiento de Zaragoza, haciendo caso omiso de las últimas sentencias del TSJA que revocaban sendos decretos de Alcaldía con este número de autobuses de servicio mínimo”, señala en una nota de prensa el comité de empresa. Además “para el servicio de PMR, han decretado unos servicios mínimos del 100%, impidiendo el derecho a la huelga de los conductores de este servicio”.

Una vez que entrados los autobuses que no tenían servicios mínimos en cocheras, la plantilla de AUZSA ha realizado una asamblea conjunta con las y los trabajadores de FCC Parques y Jardines. Posteriormente se ha realizado una cadena humana que unido las sedes de las dos empresa AUZSA y FCC. También han aprobado que el lunes 5 de mayo ambos comités de empresa realizarán un pleno conjunto a las 17.00 horas en la FABZ, donde se decidirán acciones conjuntas a tomar.

Por otra parte, el comité de empresa de AUZSA exige al equipo de Gobierno de Zaragoza a que “tome medidas hacia esta empresa, para que cumpla lo pactado en materia de crear empleo contratando ya a los trabajadores que faltan por entrar, el 46%”. También solicitan que Inspección Municipal controle los tiempos de recorridos de las líneas “ya que son insuficientes y no cumplen las frecuencias que marcan en las paradas”.

En este sentido, el comité recuerda que Inspección de Trabajo, todavía no ha resuelto sobre las múltiples denuncias que han presentado por “incumplimiento de convenio por parte de la empresa, cambios de descansos y vacaciones, horas extras encubiertas, etc., con el fin de que la empresa pueda sacar diariamente el servicio a la calle, ya que no tiene plantilla suficiente y tiene que externalizar hasta las reparaciones de los autobuses a otros talleres fuera de las cocheras de la empresa”.

Esta tarde, de 16.00 a 20.00 horas, la plantilla de AUZSA volverá con los paros

Next Post

“LA DIRECCIÓN DE FCC ZARAGOZA COMIENZA SU ESTRATEGIA DE DENUNCIAR A TRABAJADORES EN HUELGA”

Vie Abr 25 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email A/A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE: COMITÉ DE EMPRESA FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA FECHA: 25 DE ABRIL DE 2014 CONTACTOS. JOSE LUIS MURO 680797531 CARLOS LAHOZ 629905049 TOMAS INSA 639332630 Comunicado de prensa “LA DIRECCIÓN DE FCC ZARAGOZA […]
A %d blogueros les gusta esto: