Abiertamente el franquismo va tomando los lugares y se asienta

Cuenca: Ayuntamiento gobernado por franquistas cambia el nombre a calle José Mondéjar por la de Generalísimo
Si, así de a poco, subrepticia o abiertamente el franquismo va tomando los lugares y se asienta. En este caso el PP de Reíllo (Cuenca) vuelve a cambiar el nombre de la calle pese a que con fecha 19 de enero de 2008, se decidió designar a esta vía con el nombre del que fuera maestro del pueblo.
Asco y repulsión de solo ver la placa en esta imagen.
En Monzón es exactamente igual.
Por eso para el cambio de nombre del centro cívico por cualquier otro hay que decir las cosas por su nombre, nada de elaborar componendas en el argumentario para mantener el nombre. Para la Asamblea Obrera y Popular de Monzón ni siquiera el nombre de Manuel Azaña es la cuestión principal. La clave es que tienen el franquismo en sus genes y de la misma forma que nunca han condenado el Franquismo, quieren que este siga vivo en la memoria del pueblo para que el miedo siga persistiendo porque es su única razón de medrar y existir.
Por eso por que el nombre que quieren cambiar para nosotros supone la reivindicación de la figura de nuestros héroes y heroínas, de los miles de trabajadores y trabajadoras, de campesinos pobres, de estudiantes, de jóvenes, de los miles de antifascistas solidarios de las Brigadas Internacionales que cayeron combatiendo a la bestia fascista , a los y las que sufrieron la represión mas descarnada del franquismo.
Por eso nuestro nombre no estará en recogidas de firmas, debates estériles, ni concentraciones con tintes electoralistas. Buscadnos en la calle y las plazas
Para La asamblea Obrera y Popular el acto de cambio de nombre es un acto de Homenaje al franquismo.
HONOR Y GLORIA A LOS HEROES Y HEROINAS DE LA REPUBLICA.

Next Post

Vuelven los tiempos franquistas...

Jue Abr 10 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email   Vuelven los tiempos franquistas: el hospital de Móstoles anuncia que “está prohibida la tenencia” de folletos, explicando la posibilidad de renunciar a ser tratado en la privada El nuevo Consejero, que anunciaba negociación, impone represión. Publicado en […]
A %d blogueros les gusta esto: