EL 22M TOMAMOS MADRID. COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA BSH BALAY LA CARTUJA

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA BSH  BALAY LA CARTUJA

El Comité de Empresa acuerda mostrar su apoyo a «Las marchas por la dignidad en Aragón» convocadas para el día 22 de marzo a cuyo manifiesto nos sumamos y reproducimos a continuación:

Manifiesto.

 MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN ARAGÓN

 

Esta es una crisis capitalista sin precedentes para cuya solución los gobiernos que representan a banqueros y empresarios corruptos, no tienen propuesta alguna que no sea quitarnos prestaciones, pensiones y servicios públicos.

 

Se enriquecen a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, mientras privatizan todo lo rentable y desgravan impuestos a quienes usen la privada. Cierran empresas, quieren echar a miles de trabajadores a la calle condenándolos a la desesperación porque no hay trabajo. Mientras tanto, los grandes banqueros y capitalistas se enriquecen cada vez más. Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin estudios, sin futuro, ¡sin vida!

 

Desde hace décadas, los gobiernos de turno, reducen los impuestos a los que más tienen, minimizan las cotizaciones de la patronal a la Seguridad Social y cierran los ojos ante el fraude masivo y la evasión de capitales.

 

Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos las trabajadoras y trabajadores. Para asegurarse que pagamos, el PSOE y el PP pactaron la Reforma Constitucional de 2011, un Tratado de la Unión Europea y una Ley Orgánica en 2012 que prevé intervenir o disolver cualquier gobierno de ayuntamiento o comunidad autónoma que no reduzca la deuda – es decir, los servicios públicos – con la rapidez requerida.

 

Así piensan continuar hasta que acaben con todos nuestros derechos mediante un pacto entre los gobernantes y el gran capital. Y así seguirán mientras les dejemos, hasta que nos pongamos de pie y digamos ¡BASTA!

 

Para ser capaces de hacerlo no hay otro camino más que la organización y la lucha. Somos mayoría y no estamos dispuestos a dejarles. Para avanzar en la construcción de la unidad y del poder del pueblo desde muchos lugares del Estado español se han convocado unas Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo de 2014, y desde Aragón participamos en este proceso de movilización.

 

¡NO AL PAGO DE LA DEUDA! ¡TRABAJO DIGNO, CASA Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODOS!

 

Presidente Comité Empresa.

Félix Martínez Aldea.

DNI.- 17.130.912 Y.

Entrada siguiente

Charla-Debate. En Sanidad, Ni Empresas, Ni Médicos Empresarios.

Sáb Mar 8 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email En Sanidad, Ni Empresas, Ni Médicos Empresarios. Charla-Debate:  Área Única y Unidades de Gestión Clínica.   Sábado 15 de Marzo, 11 horas. Centro Cívico Mercado del Pescado, Avénida Navarra 54, Delicias.  Intervendrán: Antonio Gómez. Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad, Madrid.                     Ruth Giménez. Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad, Sevilla.     Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/03/06/188/#T2N0YXZpbGxhQ2h ¿Qué son las Unidades de Gestión Clínica? Consiste en fragmentar los centros sanitarios en diferentes unidades que funcionarán como empresas dentro de los centros públicos. Su objetivo principal será la reducción del gasto y recompensará económicamente a las profesionales que menos pruebas y tratamientos realicen. Dentro de este sistema, los pacientes de mayor edad o con afecciones graves o crónicas serán considerados como obstáculos para alcanzar los objetivos empresariales de dichas unidades. ¿En qué consiste el Área Única? Bajo el disfraz de la libre elección de médico y de centro dentro de un Área Única se pretende introducir la competencia entre centros y profesionales sanitarios. Esta medida convierte el sistema público de salud en un mercado sanitario donde centros públicos y privados competirán por elegir a los pacientes más rentables.¿Se van a implantar […]
A %d blogueros les gusta esto: