EL 22M TOMAMOS MADRID. Primeros pasos de las Marchas por la Dignidad

Primeros pasos de las Marchas por la Dignidad

Publicado en  el 4 marzo, 2014

marcha NAFARROA

En la foto, la marcha de Nafarroa | Este 5 de marzo, se inician simultáneamente las Marchas desde Andorra con la participación del colectivo Mujeres del Carbón, a las 8.00 desde la plaza del Regallo y desde la puerta del Hospital de Alcanyiz también a las 8.00 de la mañana.

Esta misma tarde en el Antiguo Mercado de Alcanyiz se realizará una rueda de prensa por el Inicio de las Marchas por la Dignidad en Aragón. En ella intervendrán participantes de las marchas de Barcelona, Tarragona, Teruel, Baixo Aragón y Zaragoza.

Mañana, 5 de marzo, se inician simultáneamente las Marchas desde Andorra con la participación del colectivo Mujeres del Carbón, a las 8.00 desde la plaza del Regallo y desde la puerta del Hospital de Alcanyiz también a las 8.00 de la mañana.

El viernes, 7 de marzo se realizará en la ciudad de Teruel una manifestación, acto incluido dentro de las Marchas por la Dignidad, a las 19.30 desde la plaza Domingo Gascón a las oficinas del INAEM.

Asturies, Galiza, Andalucía, Nafarroa…

Las Marchas por la Dignidad han iniciado este fin de semana su andadura para llegar a Madrid el próximo día 22, regadas todas ellas por una persistente lluvia. En los próximos días, algunas de estas columnas se irán agrupando con otras a lo largo del camino.

Así, el miércoles 5, la marcha procedente de Galiza se encontrará en León con la que viene de Asturies, para atravesar los pueblos de Castilla hacia Madrid. También ese día, la columna que salió de Barcelona se unirá a la aragonesa que parte de Alcanyiz, desde donde caminarán hasta Zaragoza. El jueves 6, la marcha navarra confluirá en la localidad cincovillense de Gallur para marchar hacia la capital aragonesa, desde donde partirán el domingo día 9. También se han iniciado las columnas de distintas ciudades andaluzas.

Reunión vecinal en Torrero para informar sobre las Marchas por la Dignidad en Aragón

Las asociaciones vecinales de Venecia, Torrero, La Paz y El Cantero de Torrero convocan este jueves, 6 de marzo, a las 19.30 horas, en la sede de la AV Venecia (calle Granada 43, Zaragoza) una asamblea para hablar sobre las Marchas por la Dignidad de Aragón que llegarán a Madrid del próximo día 22 de marzo.

A la misma asistirán dos personas de la organización de las Marchas de Aragón para explicar su desarrollo. Se venderán billetes para el viaje a Madrid, además de chapas y camisetas.

Entre otras cuestiones las AAVV se proponen recoger alimentos para las marchas (galletas, cacao, frutas, etc.) y llenar un autobús con gente del barrio para salir desde la plaza de las Canteras