COMUNICADO DE INTERSINDICAL DE ARAGON

                     

intersin

INTERSINDICAL DE ARAGON

 

C/ Ventura Rodriguez nº 10 – bajo

50007 – Zaragoza

intersindicalaragon@yahoo.es

www.intersindicalaragon.org

Teléfono: 976 278 514

Desde la Intersindical de Aragón queremos dar la siguiente información:
La Intersindical de Aragón es una Federación de sindicatos que actualmente y desde el 3 de Enero del año 2013 está compuesta fundamentalmente por 2 sindicatos; Grupo de Trabajadores Independientes (IA-GTI trabajadores de la empresa CAF de Zaragoza) y Trabajadores Independientes de Balay (IA-TIB) de Zaragoza.
Anterior a la fecha mencionada, el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT, trabajadores de AUZSA, autobuses urbanos de Zaragoza), también formaba parte de la Intersindical de Aragón, pero el 3 de Enero de 2013, en asamblea abierta, el CUT,  nos comenta que no está de acuerdo con el funcionamiento de la Intersindical de Aragón y que su actividad tiene que suspenderse hasta que se aclare la situación. Saliéndose del marco de la Intersindical de Aragón y actuando en solitario.

Tras un intenso debate y encuentros y desencuentros que ha durado más de un año, se manifiestan dos posturas claramente diferentes, por un lado CUT que plantea a nuestro entender una acción claramente corporativa y personalista donde Aragón sea  el marco y la participación estaría limitada a determinado número de personas de cada organización o sindicato.
Por otro lado, el funcionamiento de Intersindical de Aragón  en los últimos años, asambleario, participativo, democrático, donde la asamblea es el marco de decisión, y una posición claramente anticapitalista, partiendo de que Aragón es nuestro territorio pero potenciando la unidad y la lucha con el movimiento obrero más combativo del Estado Español. Participamos con la limitación que tiene nuestra organización en todo el proceso de lucha que es posible estar y así lo seguiremos haciendo, «marchas por la dignidad, las luchas contra la privatización de todos los servicios públicos, el trabajo sindical en las empresas en las que estamos» etc… Poniendo el máximo interés en la unidad de las luchas en todo el Estado, donde primen los intereses de la clase obrera por encima de cualquier otro y donde colaboraremos con todas nuestras fuerzas con el sindicalismo combativo como lo venimos haciendo en los últimos años.
Tras numerosas reuniones el acuerdo no ha sido posible  porque además CUT ha venido desarrollando durante este tiempo un trabajo claramente unilateral, creando confusión no aceptando los acuerdos y desprestigiando el trabajo de los compañeros que ponían en práctica los acuerdos de Intersindical de Aragón.
En estos momentos Intersindical de Aragón la componen dos sindicatos  IA-GTI CAF  e IA-TIB BALAY,  además de  afiliados de distintos gremios que participan en igualdad de condiciones en cada una de las decisiones.
Y como CUT, a pesar de lo anterior, vuelve a reivindicarse de Intersindical de Aragón, queremos dejar claro que CUT ya NO  representa a Intersindical de Aragón. No nos representa.
Este es nuestro correo electrónico:  intersindicalaragon@yahoo.es

nuestro teléfono: 976 278 514

nuestra página web:  www.intersindicalaragon.org

y para cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotras en  la sede, (C/ Ventura Rodriguez nº 10 – bajo   50007  Zaragoza)  o con los compañeros con los que se coincide en la lucha.

Por un sindicalismo unitario, asambleario y participativo.
Por una sociedad de hombres y mujeres libres.

 

Intersindical de Aragón.