HUELGA INDEFINIDA EN FCC PARQUES Y JARDINES A PARTIR DEL 24 DE ABRIL”

         

                                                                                 A/A MEDIOS DE COMUNICACION

                            DE: COMITE DE EMPRESA FCC PARQUE Y JARDINES ZARAGOZA

                                                                               FECHA: 26 DE FEBRERO DE 2014

                            Contactos:

JOSE LUIS MURO  680797531  

CARLOS LAHOZ     629905049 

TOMAS INSA         639332630

Comunicado de prensa

 

“HUELGA INDEFINIDA EN FCC PARQUES Y JARDINES A PARTIR DEL 24 DE ABRIL”

En la tarde de hoy, reunidos en asamblea, los trabajadores y trabajadoras de FCC PARQUES Y JARDINES DE ZARAGOZA han decidido convocar una huelga indefinida a partir del 24 de abril. Movilización que se produce tras la decisión unilateral de la empresa de bajar los salarios un 21% y aplicar diferentes recortes sociales y laborales a la plantilla.

Hasta el 24 de abril la plantilla realizará diferentes paros y actos reivindicativos por toda la ciudad. Asimismo se mantendrán  reuniones con sindicatos, colectivos sociales y asociaciones de vecinos para explicar la actual situación que se vive en el servicio de parques y jardines.

El comité de empresa pedirá una reunión urgente con los grupos municipales  y con el observatorio de la contratación para “exigir la rescisión del contrato a FCC, el respeto a los derechos de la plantilla y la calidad de las zonas verdes de nuestra ciudad”

Los trabajadores de FCC parques y jardines denunciamos que la empresa, tras ser la nueva adjudicataria, lejos de intentar solucionar las enormes carencias que existen, ha decidido aplicar recortes económicos, laborales y sociales sobre la plantilla.

Denunciamos también que mientras FCC rebaja un 21% los salarios de la plantilla y aumenta la carga de trabajo, traslada alrededor de un 25% del presupuesto a sus delegados y directivos, enriqueciéndolos con enormes cantidades de dinero que pagamos entre todos los ciudadanos.

El sentir de la plantilla ha sido unánime, “respetan los derechos de la plantilla y cumplen el pliego de condiciones ó no entraremos a trabajar hasta que FCC se vaya de nuestros parques”

Las voces de la asamblea han sido claras en el mensaje, “FCC FUERA DE ZARAGOZA”

La plantilla hará un llamamiento a la ciudadanía a rebelarse contra estos hechos que estamos financiando con los impuestos de todos y a la movilización en defensa de unos servicios públicos directos y de calidad.

COMITE DE EMPRESA DE FCC PARQUES Y JARDINES DE ZARAGOZA                  TELF. 627825701

Entrada siguiente

El “Foro Público 100%” reclama en las calles de Zaragoza “prioridad para el gasto social antes que para los bancos”

Sáb Mar 1 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email   El “Foro Público 100%” reclama en las calles de Zaragoza “prioridad para el gasto social antes que para los bancos” Publicado en AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 28 febrero, 2014 Video: Manifestación ZGZ Foro Público 100%: from AraInfo on Vimeo. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/02/26/huelga-indefinida-en-fcc-parques-y-jardines-partir-del-24-de-abril/#bWFuaS0yNy1mZWI Foto: CGT Aragón Una manifestación convocada por el “Foro Público 100%” recorrió este jueves, desde las 18.00 horas de la tarde, las calles del centro de Zaragoza reclamando que tanto el Gobierno de Aragón como el del Estado español priorice la atención a las personas antes que los bancos. La manifestación, que congregó a unas 1.500 personas, era la culminación de la campaña que el “Foro Público 100%” comenzó el pasado 11 de febrero contra las medidas aplicadas por el Gobierno de Aragón y por el español “con las que están llevando a cabo el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos”. El Foro,  integrado por CGT, STEA-i, CATA, OSTA, SF-i, Intersindical de Aragón (IA), IU, CHA, MHUEL, FABZ, Marea Naranja, Marea Blanca y Marea verde, se constituyó en defensa de los Servicios Públicos y contra las privatizaciones y concertaciones, y también para rechazar las políticas del PP-PAR en Educación, en Sanidad, en  Universidad, y contra las medidas del PSOE en los transportes públicos y los servicios municipales de la capital del país, doblemente afectados, por las externalizaciones y gravemente atacados […]
A %d blogueros les gusta esto: