Documento 1

Descarga pdf

DOCUMENTO 1º. CALENDARIO, ELECCION DELEGADOS , SECRETARIADO Y ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS.

Se plantea la fecha del sábado 28 de Septiembre. El motivo de este atraso es como garantía para que en este periodo que baja la actividad y cruzada por las
vacaciones de verano nos dé tiempo para leer los documentos, presentar correcciones o enmiendas y discutirlas colectivamente en cada uno de los
sindicatos.
La propuesta que se realiza para las dos elecciones está basada en los estatutos actuales. Porque el Secretariado tiene que ir a registrarse de nuevo
en el UMAC. Y todo el proceso de Elección tiene que atenerse a los Estatutos. Como ya dijimos algunos aspectos de los Estatutos actuales habrá que
cambiarlos, pero como creemos que no es prioritario en este Congreso, nos acoplaremos a los Estatutos actuales. Y además si al final decidimos la
unificación con COBAS, los Estatutos también será uno de los aspectos que tendremos que analizar y unificar o compaginar.

CALENDARIO DE DISCUSIÓN DEL CONGRESO

Con relación a la Discusión del Calendario del Congreso se propone que al final se alargue hasta finales de Septiembre.
Mayo: Presentación y hacer llegar a todos los afiliados los textos oficiales de la Comisión.
Junio: Presentación de posibles correcciones o enmiendas.
Julio: Discusión de las Enmiendas.
Agosto: La Comisión plantea los que se incorporan al texto y las que se pasaran a votar porque no se está de acuerdo en incorporarlas.
Septiembre: tres sábados, tres asambleas de grupos y el cuarto sábado congreso:

Sábado 7 de septiembre, 10,00 de la mañana Asamblea IA-TIB.
Sábado 14 de septiembre, 10,00 de la mañana Asamblea IA-GTI.
Sábado 21 de septiembre, 10,00 de la mañana Asamblea IA-OV.
Sábado 28 de septiembre, 10,00 de la mañana Congreso IA.

ELECCION DE DELEGADOS AL CONGRESO

El Congreso será de delegados con el mismo esquema de Elección del congreso pasado.
Según los estatutos y el número de afiliados de cada uno de los sindicatos que en estos momentos componen la IA y de acuerdo a una cierta representatividad hacemos la siguiente propuesta, en la que tendremos en cuenta el listado de afiliados que se entrega al despacho de abogados en el 2º semestre del año.

IA- GTI 5,00 %.
IA-TIB 4,13 %.
IA-OV 1,35 %

Cada una de las Asambleas elegirá respectivamente 5,4 y 2 miembros para asistir como delegados titulares con voz y voto al Congreso. El resto de los afiliados podrá asistir al congreso con voz, pero sin voto en el caso que hubiera que votar algo para el congreso.

ELECCION ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS Y SECRETARIADO GENERAL INTERSINDICAL DE ARAGON

IA- GTI. Elegir tres miembros, el primero de la lista para el Secretariado.
IA-TIB. Elegir tres miembros, el primero de la lista para el Secretariado.
IA-OV. Elegir tres miembros, el primero de la lista para el Secretariado.

En el propio Congreso del 28 de septiembre se elegirá al representante de IA en la Coordinadora Estatal de COBAS y un suplente para asegurar la asistencia, de entre los miembros del Secretariado y la Asamblea General de Delegados elegidos.
Las nuevas Secciones que se creen después del congreso deberán elegir tres representantes para la Asamblea General de Delegados.
Las nuevas Áreas que se creen después del congreso podrán enviar algún representante a las reuniones de Asamblea de delegados y Secretariado con voz pero sin voto.
El carácter de la reunión mensual del Secretariado y de la Asamblea de Delegados será obligatoria la asistencia para los miembros elegidos en el congreso, en el caso de no poder asistir se sustituirá por un suplente de su mismo grupo. Asegurado lo anterior, será también abierto para el resto de los afiliados.

Comisión Congreso 1º IA
Julio 2019.