Aportación 1

Descarga pdf

Aportación al punto de experiencia acumulada

Partiendo de mi apoyo al protocolo de colaboración con COBAS, que debería acabar (en efecto sin prisas) en la posible unión entre sindicatos, me gustaría aportar un trabajo a realizar sobre “NUESTRA EXPERIENCIA ACUMULADA”.
Son muchos los casos de conflicto laboral en los que hemos trabajado desde TIB, GTI y OV. Propongo generar un banco de datos, donde tanto por fecha, empresa, tipo de conflicto y tantos etc. como se nos pueda ocurrir, ordenar (para su rápida localización) todas aquellas actuaciones donde nuestras afiliadas/os han necesitado intervención de cualquier tipo.
Ese banco de datos tendría una doble exposición. Una primera pública: un documento que cualquier persona de dentro o fuera del sindicato pueda estudiar, donde se omitirían datos personales o de empresa e incluso cualquier matiz con el que se pudiera reconocer al compañero/a y un segundo documento, donde con todo tipo de detalles quedara lo más claro posible el desarrollo del conflicto.
Este segundo documento sería en un principio solo de uso interno y para poder generarlo se neceitaría la expresa aprobación del interesado/a.
Este archivo tendría a su vez un doble cometido; por un lado nos serviría para reforzar la memoria ante futuras actuaciones y por otro sería una valiosa herramienta para la tan necesaria formación permanente de nuestros afiliados.
Soy consciente de que esta propuesta se podría realizar en cualquier asamblea ordinaria de IA, pero teniendo en cuenta que sería imprescindible la colaboración de las personas cercanas a cada conflicto, considero oportuno contar con el apoyo mayoritario de nuestro colectivo para que en efecto sea una potente herramienta.

Manuel Andrés González I.A.-O.V.

Descarga pdf