COSTA RICA cumple un mes de huelga general

COSTA RICA cumple un mes de huelga general

El Congreso de Costa Rica aprobó el viernes, con 35 votos a favor y 22 en contra, la primera de dos votaciones necesarias para la reforma que castigará a los trabajadores.

El proyecto de ley es rechazado por los grupos sindicales, que llevan hoy 27 días en una huelga indefinida porque creen que la reforma afectará más a las clases bajas y medias, y que trata con suavidad a los ricos y las empresas, por lo que exigen que el proyecto sea retirado del Congreso.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse), Mélida Cedeño, explicó que la unión sindical continuará en huelga como medida de presión.

“Siento indignación cuando los diputados responden de esa manera al pueblo que los eligió, no han entendido que ese proyecto solo perjudica a la clase trabajadora (…) Seguimos en pie de lucha porque va a consulta y está viciado. Tenemos que presionar, porque no hemos perdido, todavía seguimos adelante, en pie de lucha”, dijo Cedeño.

Las medidas que tomarán los sindicalistas durante la quinta semana del movimiento, que se inicia este lunes, no fueron detalladas.