Trabajadr@s del Tranvía. Zaragoza. CONCENTRACIÓN MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE A LAS 19:30

CONCENTRACIÓN MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE A LAS 19:30

27 septiembre, 2018 / S.F. Tranvía Zaragoza /


El sindicato ferroviario de Zaragoza, convoca a todos y todas las ciudadanas de Zaragoza a la concentración que tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 2018 en la plaza de españa a la altura del coso 33 , frente a las oficinas de la SEM, a las 19:30h.

 

 

Os pedimos vuestra colaboración para desbloquear el conflicto con la empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza y que va a afectar seriamente a la movilidad durante las fiestas del pilar.

La actitud negacionista por parte de la empresa impide cualquier posibilidad de acuerdo, y entendemos que la SEM (avanza, caf, acciona, fcc, ibercaja, concessia y el ayuntamiento) que son los verdaderos responsables del servicio, deben intervenir, por eso nos concentramos en su puerta.

La vulneración de los derechos de conciliación de los que gozan los trabajadores han sido vilmente aniquilados como represalia por las acciones sindicales llevadas a cabo desde el pasado año.Ignoran los acuerdos ejecutados durante la vigencia del convenio y persiguen a los representantes sindicales, que son sancionados por sistema y que la justicia tendrá que resolver.

Es evidente lo poco que le importa a la empresa gestora del tranvia (matriz de avanza) los ciudadanos, el transporte publico y la seguridad del tranvía, al fin y al cabo se llenarán los bolsillos con los autobuses que también gestionan.

¿Quién pierde? Todos: la ciudadania, los trabajadores, el ayuntamiento, la SEM…..todos? No ; todos y todas menos avanza y ellos son los grandes triunfadores que provocan el conflicto y se benefician de ello.

Por nuestra parte, como ciudadanos y como trabajadores, no vamos a permitir que se ponga en peligro la salud de los trabajadores y la seguridad vial, ni que se vulnere el derecho de conciliación familiar ya establecido. Es por eso , que solicitamos a la SEM, que responda, como responsable del servicio y obligue a su socio gestor a que se siente a negociar y deje ya de mentir y negar las evidencias.

Queremos que toda la ciudad conozca de primera mano los motivos de la huelga y es por eso que os animamos a acudir a la concentracion e informaros.

QUE NO OS CUENTEN CUENTOS !!!!