Los lunes al Cierzo 17S. El Pacto de Toledo está “muerto” + Video de Jóvenes pensionistas. Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones

La Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones considera que el Pacto de Toledo está “muerto”

Video de Jóvenes pensionistas

MADRID, 15  (SERVIMEDIA)

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones opina que el Pacto de Toledo está “muerto” y considera que el Gobierno de Pedro Sánchez “no ha hecho nada” por mejorar las pensiones públicas.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la coordinadora, Lázaro Sola, señaló que “el Pacto de Toledo está muerto”, después de que esta comisión esté retrasando el acuerdo para actualizar las pensiones conforme al IPC. Sola explicó que durante el verano, su organización no se ha manifestado a la espera de que el Gobierno actúe pero consideró que “no ha hecho nada”.

En este sentido, la coordinadora reclama que las pensiones se actualicen conforme a un “IPC real” que tenga en cuenta los productos más básicos que usa este colectivo. También piden una pensión mínima de 1.080 euros, la recuperación de lo perdido por las medidas de 2011, la jubilación ordinaria a los 65 años y la anticipada sin penalización con 40 años cotizados, el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia y la eliminación de todo tipo de copago.

Con el objetivo de que sus reivindicaciones sean escuchadas, esta plataforma protestará a las puertas de la Cámara Baja los miércoles 19 y 26 de septiembre. A ello se une una manifestación el 22 de septiembre en Madrid, que saldrá de Atocha a las 19.00 horas para terminar en la Puerta del Sol.