Campaña por la libertad de Pablo Hasel en Zaragoza

Desde Marchas de la Dignidad en Aragón llevaremos a cabo durante todo el mes de septiembre una campaña de denuncia e información sobre el caso del compañero Pablo Hasel, condenado a cinco años y medio de cárcel por expresarse mediante sus canciones, criticar a la monarquía en redes sociales y contar hechos objetivos.

Hemos impreso miles de octavillas y cientos de carteles para repartir en distintos centros de trabajo y grandes fábricas de Zaragoza, y hacer a su vez un trabajo de agitación por barrios obreros y populares.

Nuestra clase debe de ser conocedora de esta realidad, y es labor nuestra denunciar su situación antes de que sea demasiado tarde. Su entrada a prisión es inminente, que se haga efectiva o no depende de nosotros y nosotras.

¡MAÑANA PUEDES SER TÚ!

En este último tiempo hemos visto como varias personas han sido condenadas a prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Una libertad que como se ha comprobado, solo existe para quienes desean la muerte de mujeres e inmigrantes en redes sociales, o para quienes hacen música que incita al consumo de drogas y al machismo. Para quienes despiertan conciencias, señalan a la monarquía fascista y denuncian las desigualdades queda demostrado que solo hay detenciones, multas y años de cárcel… ¡Menuda “democracia”!

Políticos que no defienden nuestros intereses, policías que nos apalean, banqueros que saquean los fondos públicos, empresarios que con las sucesivas reformas laborales nos han impuesto la más salvaje sobreexplotación… ¡Odiarles no solo no es un delito, sino que es nuestro derecho!

Y esto es lo que ha hecho Pablo Hasel, denunciar las injusticias que vivimos día a día a través de sus canciones y redes sociales. La Audiencia Nacional (herencia directa del Tribunal de Orden Público franquista) le ha condenado a más de cinco años de prisión, no solo por opinar, sino por contar en redes sociales una serie de hechos objetivos y probados como el asesinato de inmigrantes por parte de la Guardia Civil en el Tarajal (Ceuta, año 2014), por denunciar que se realizan torturas en comisarías (cuando Estrasburgo ha condenado por estos hechos al Estado español en repetidas ocasiones) o por decir que la monarquía tiene negocios con la dictadura de Arabia Saudí a la que le vende armas.

Durante su último juicio, la fiscal insistió en que era una persona “peligrosa” porque incitaba a la movilización social ¡Más claro imposible!, lo que realmente temen es que nos echemos a las calles a protestar contra este sistema de explotación y miseria al que nos someten.

Es por ello que desde Marchas de la dignidad en Aragón nos solidarizamos con el compañero Pablo, quien será encarcelado de manera inminente si no hacemos nada por impedirlo, y hacemos un llamamiento a la organización de la clase obrera y todos los sectores populares para hacer frente a la ofensiva represiva que estamos sufriendo.

¡PABLO HASEL LIBERTAD!

¡ABAJO LAS LEYES REPRESIVAS! ¡AMNISTÍA TOTAL!

Marchas de la Dignidad en Aragón
https://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/
https://www.facebook.com/marchaporladignidadaragon