100 muertos !!!!!

100 muertos !!!!!

Publicado en Insurgente

Estamos de acuerdo que si esta cantidad de muertos se hubiesen producido en una ciudad europea, la conmoción y el directo de los canales de televisión serían constantes. No es así, fue en el mediterráneo. Los muertos son pobres y casi todos negros, podemos seguir viendo el mundial de fútbol sin problema.

Un bote de caucho que transportaba a inmigrantes desesperados  naufragó en la costa del norte de África. Cien o más personas están muertas, dijo un portavoz de la agencia de migración de la ONU, la Organización Internacional para las Migraciones, en un tuit.

La noticia se produjo horas después de que los líderes de la Unión Europea aclamaran un nuevo acuerdo sobre inmigraciónque podría hacer que se evite que más inmigrantes crucen el Mediterráneo, si es que se puede hacer que funcione.

Cientos de personas ya perdieron la vida este año al intentar el peligroso cruce del Mediterráneo, según la OIM.

Oscar Camps, presidente de la ONG española Proactiva Open Arms, se quejó de que la guardia costera italiana no recurrió al bote de rescate que su organización tenía a su alcance para ayudar a los migrantes, como lo había hecho en el pasado.

“Hoy murieron 100 personas en el Mediterráneo. Estamos indignados, no solo por la muerte de estas personas, sino porque no usaron los botes de rescate en la zona. El Open Arms ha estado aquí por muchos días, y ni en Italia, ni nadie más, está utilizando nuestras capacidades”, dijo.

El grupo de ayuda Médicos Sin Fronteras (MSF) instó el viernes a los líderes de la UE a “demostrar un poco de decencia básica” al comprometerse con operaciones de búsqueda y rescate para quienes tienen problemas en el mar y llevarlos a un lugar seguro, en lugar de a Libia .

“Los Estados miembros de la UE están renunciando a sus responsabilidades de salvar vidas y condenando deliberadamente a las personas vulnerables a quedar atrapadas en Libia o morir en el mar”, dijo Karline Kleijer, jefa de emergencias del grupo de ayuda.

“Lo hacen con plena conciencia de la violencia extrema y los abusos que los refugiados y migrantes sufren en Libia”.