El comité de empresa de Vestas piensa en la movilización para «defender los empleos con hechos»

El comité de empresa de Vestas piensa en la movilización para

«defender los empleos con hechos»

Afirman que no van a permitir «una nueva deslocalización en la provincia» y piden «unidad de acción» a toda la plantilla

LEONOTICIAS
El comité de empresa de Vestas (CCOO-CGT), en base a las últimas declaraciones realizadas públicamente por parte de una sección sindical, aclaran su posición de «representación unitaria» de la «defensa de los derechos e intereses del conjunto de la plantilla».

«Desde hace ya muchos meses, la plantilla de Vestas sufre mucha incertidumbre sobre su situación futura, cuestión que se ha venido poniendo de relevancia en las distintas asambleas y reuniones que hemos mantenido con la dirección», señalan.

Más información

La fábrica de Vestas, del polígono de Villadangos del Páramo, ha anunciado que es su intención finalizar con dos de sus líneas de producción, quedando operativa tan solo una línea, lo que supone que a partir de agosto los empleados eventuales de la empresa Manpower, 172 a día de hoy, se quedaran sin trabajo, «después de todo el sacrificio y esfuerzo realizado en la compañía, con contratos precarios, y condiciones desiguales al resto de la plantilla».

«En varias ocasiones hemos solicitado su incorporación a la plantilla de Vestas, buscando empleo de calidad y condiciones dignas, pero la dirección ha hecho oídos sordos, ya que le interesaba este modelo de contratación aun suponiéndole mayor coste», explica el comité de empresa.

En varias ocasiones, afirman, también han presentado denuncias por esta práctica ante la Inspección de Trabajo, «sin haber resuelto la situación hasta el momento respecto tal situación y sus irregularidades».

En cuanto al personal indefinido, «actualmente más de 400 trabajadoresde forma directa, la dirección a día de hoy, no explica cuál será la reestructuración del trabajo, aun insistiendo por parte del Comité de Empresa, se han mantenido en el oscurantismo y la poca información».

«Se nos intenta amedrantar informándonos de que posiblemente vendrán nuevos proyectos y trabajo, que para nada es definitivo y siempre está todo en el aire. Esta situación no es más que dilatar, hasta que sea el día que hayan decidido para determinar la decisión que hayan tomado», denuncian desde el comité de empresa.

Señalan que se han realizado varias asambleas informando «con inmediatez» de lo que ocurre en las reuniones, «y evidentemente los representantes de los trabajadores ya hemos manifestado, la constancia y lucha que realizaremos para organizar a la plantilla y defender sus derechos e intereses».

«Somos trabajadores y trabajadoras que con mucha dedicación y perseverancia alcanzamos acuerdos, siendo estos refrendados y votados por las asambleas. Cuando ha sido necesario hemos confrontado con la Dirección de la Empresa, la hemos denunciado y nos hemos movilizado, cuestión que nadie debe de olvidar. Siempre estamos al lado de los compañeros y compañeras, y no como otros», mantienen.

Por último, insisten en que su prioridad es «defender el empleo y la viabilidad de la fábrica, no sólo con palabras, si no con hechos». «Es muy probable que tengamos que afrontar momentos duros y difíciles, por los cuales hacemos un llamamiento a la unidad de la plantilla, sus familias y la sociedad leonesa para que en todas y cada una de las acciones que se convoquen, sean respaldadas de manera masiva por todos», concluyen.