“LA PLANTILLA DE FCC PARQUES Y JARDINES CONVOCA PAROS PARCIALES”. Zaragoza

A/A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE:

COMITÉ DE EMPRESA FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA

FECHA: 3 DE MAYO DE 2018

MANUEL PINA TLF 670886544,

TOMAS INSA TLF 639332630

JAVIER ASENSIOTLF665025125,

ALVARO CASADO TLF 655135669

 

 

Comunicado de prensa

“LA PLANTILLA DE FCC PARQUES Y JARDINES CONVOCA PAROS PARCIALES”

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de FCC PARQUES Y JARDINES ha aprobado este jueves convocar paros parciales durante los meses de mayo y junio.

Zaragoza, a 3 de mayo de 2018. Las y los jardineros de FCC han convocado paros parciales y una campaña de información por los diferentes barrios para denunciar las políticas de recortes de derechos que está emprendiendo la dirección de la empresa en Zaragoza, resaltando que la empresa ha dado por rescindido el pacto laboral vigente.

La plantilla de FCC PARQUES Y JARDINES, reunida esta tarde en asamblea, ha acordado la siguiente hoja de ruta de movilizaciones para los siguientes meses.

– paro el 18 de mayo y concentración frente al servicio municipal de parques y jardines en el parque grande

– paro el 01 de junio y concentración en el ayuntamiento coincidiendo con el pleno municipal

– paro el 15 de junio y concentración frente al servicio municipal de parques y jardines en el parque grande

– paro el 29 de junio y concentración en el ayuntamiento coincidiendo con el pleno municipal

La plantilla ha acordado también realizar una bicicletada por toda la ciudad el 20 de junio en horario de tarde.

Asimismo han acordado realizar una campaña informativa por los diferentes barrios de Zaragoza en la que pondrán mesas informativas en Torrero, Delicias…

El comité de empresa informa que los motivos concretos de la huelga son exigir el cumplimiento integro del pacto laboral, la vigencia del mismo, el derecho a la negociación colectiva, así como exigir que se cumpla la normativa de seguridad y salud, de formación y el derecho de reunión.

Desde el comité de empresa se asevera que”si la dirección de FCC no se aviene a garantizar nuestras reivindicaciones, las movilizaciones se prolongarán a lo largo de todo el verano”

Desde el comité de empresa inciden en que “llevamos años perdiendo poder adquisitivo por la avaricia de la dirección de FCC en Zaragoza y por la mala gestión de este servicio público” y aseveran que “no vamos aceptar otra salida que recuperar el poder adquisitivo de las y los jardineros.