MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN ARAGÓN CON LOS CDR – COMUNICADO DE APOYO

MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN ARAGÓN CON LOS

CDR – COMUNICADO DE APOYO

MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN ARAGÓN CON LOS CDR – COMUNICADO DE APOYO

Desde Marchas por la dignidad en Aragón manifestamos nuestro más firme apoyo a los CDR (Comités de defensa de la República) y denunciamos la escalada represiva que viene sufriendo el pueblo catalán por parte del Estado español desde el pasado mes de octubre.

La Guardia Civil junto a la Audiencia Nacional, tribunal de excepción y persecución política, han puesto en marcha una operación contra los CDR. Son ya varias las personas pertenecientes a estas organizaciones populares que han sido detenidas, a algunas incluso se les atribuyen delitos de «terrorismo y rebelión». Buscan amedrentar y utilizar el miedo y la autocensura como punta de lanza de su ofensiva represiva.

Nosotros les decimos que su represión, desahucios, pobreza, paro y sobreexplotación sí que son terrorismo y no la autodefensa.
Los Comités de defensa de la República han tomado la delantera de la resistencia siendo un ejemplo de organización popular independiente, y es exactamente eso, el organizarse al margen de la institucionalidad y el escapar del control del Estado lo que
hace incomodar al régimen, pasando así a ser el centro mediático de esta acometida represiva. Un ejemplo claro de que este viejo Estado, heredero directo del franquismo, hace todo lo posible para acallar cualquier tipo de oposición organizada que plantee una alternativa real, es evidente que no consiente ni siquiera la lucha pacífica.

Esta oleada represiva sin precedentes que estamos viviendo a lo largo y ancho del Estado, y en particular en Catalunya, no es más que un síntoma más de la actual debilidad del régimen. Está claro que ha pagado un alto precio, pues la lucha en Catalunya ha abierto una grieta importante en él, pero la pelea por una auténtica democracia continúa y esta pasa por la organización popular y combativa de la clase obrera con una clara perspectiva de ruptura.Desde el pasado mes de septiembre, Marchas de la dignidad en Aragón ha trabajado por dar a conocer lo que estaba sucediendo en Catalunya y ha organizado diversos actos, debates y movilizaciones para apoyar la lucha por el derecho de autodeterminación del pueblo catalán y la libertad de las presas y presos políticos.

Por ello sostenemos que la solidaridad con Catalunya y las presas y presos políticos no se debe solamente expresar, sino además poner en práctica y organizarse.

Marchas de la dignidad en Aragón en apoyo al pueblo catalán y los CDR.

Por la libertad de los pres@s polític@s, por la Amnistía Total.
¡Solo el pueblo salva al pueblo!¡Organicemos la solidaridad!

Zaragoza, abril de 2018