¡Accidente laboral, terrorismo Patronal! Casi 2 muertos al día. Datos y casos.

¡Accidente laboral, terrorismo Patronal! Casi 2 muertos al día. Datos y casos.

 

 

Hace unos días  se produjo un grave accidente en el vial que va de la terminal de carga al Satélite y T4 , un camión el nº 32 de multiservicios se ha salido en la curva llamada de los caballos y como consecuencia nuestro compañero Enrique ha fallecido en el acto, el camión ha quedado boca abajo y la mercancía ha aplastado la cabina según algunos testigos, aunque el conductor salio despedido del camión, fue auxiliado por varios compañeros, aunque ya no se pudo hacer nada por él.
Hasta que no se sepan las causas del accidente, todo serán conjeturas, pero lo que es bien cierto es el lamentable estado de la totalidad de los vehículos, todos sin excepción tienen graves averías incompatibles con la conducción de los mismos.
Ruedas lisas, lunas rotas, sin limpias, sin claxon, sin estribos o asas para poder acceder a los vehículos, sin uñas de sujeción de la mercancía, con desgaste de frenos, sin luces, sin luces de pare o intermitente, sin indicador del velocímetro en unos cuantos o luz de reserva del carburante, sin calefacción y las lunas bajadas por roturas de las guías de izado, o en las furgonetas con las maderas rotas y podridas.
Lo peor es la muerte de Enrique el cual no volverá a casa con su familia,  lamentamos todos esta desgracia que nos podía haber sucedido a cualquiera de los conductores de Masa.
Espero el cariño de todos hacia la familia del compañero y que se depuren las responsabilidades penales para los culpables.
Son muchos los accidentes que se producen en el aeropuerto, pero hay muchos que se pueden evitar con un mantenimiento mínimo de  las herramientas de trabajo.
Esperemos que esta desgracia sea el punto de partida para que los conductores tomemos nota y fin a la forma de trabajar en Masa.
Descansa en Paz compañero, no saldrás en el telediario, ni te pondrán ninguna insignia con distintivo blanco, pero tus compañeros de Masa no te olvidaremos nunca D. E. P.
 Este relato, ocurrido hace poco en el aeropuerto de Madrid, es el pan nuestro de cada día. Casi 2 muertos diarios en el año 2017.
Ver informe del sindicato UGT:
Los sindicatos de clase debemos hacer movilizaciones contra los atentados que sufrimos la clase obrera, tal y como en el siguiente enlace has hecho los sindicatos vascos.
En el siguiente enlace algunos ejemplos de accidentes en Euskalerria.