El comité de Vestas Daimiel convoca una concentración de protesta por los despidos y la política de personal de la empresa

El comité de Vestas Daimiel convoca una

concentración de protesta por los despidos y la

política de personal de la empresa

Imagen de archivo de una huelga en Vestas / Lanza

Imagen de archivo de una huelga en Vestas / Lanza

La movilización será el día 23, entre 18 y 20 horas, en la puerta de la empresa, que tiene un millar de trabajadores

 

El comité de empresa de Vestas Manufacturing de Daimiel, en el que están presentes los sindicatos: CSIF, CCOO, UGT, CGT y USO llevará a cabo el próximo día 23 una concentración ante la factoría, entre las 18 y las 20 horas, para protestar por la política de personal de la empresa, con más de mil trabajadores entre fijos y de ETT,s y muy especialmente por los despidos producidos en los últimos meses, que superan la decena.

Por su parte, el sindicato CSIF lamenta que pese a que día a día los trabajadores duplican su esfuerzo para sacar adelante la producción y que la empresa obtenga los mejores resultados financieros año tras año, pese a la precariedad de las condiciones laborales y que estén sometidos a presiones y amenazas constantes, los directivos de la empresa responden con despidos y acciones propias de un sistema opresor y esclavista como en tiempos antiguos.

CSIF exige una vez más a los directivos de la empresa dejar de comportarse como tiranos con las personas que con tanto trabajo la están sacando adelante, a pesar de los problemas de salud laboral que atraviesa, poniendo en duda la seguridad y en riesgo su salud y la de su familia.

CSIF lamenta el aumento de operarios con enfermedades profesionales, sin que los directivos de Vestas se estén preocupando por dar una respuesta más efectiva para que disminuyan y/o desaparezcan, por eliminación o sustitución de productos cancerígenos, mutagénicos y alérgenos.

Mil trabajadores

El sindicato CSIF pide a todos los trabajadores de Vestas en Daimiel, unos 560 fijos y más de 400 contratados de ETT,s que aparquen sus diferencias y se sumen a la defensa de sus derechos, teniendo en cuenta que ningún operario en esta empresa está seguro de conservar su puesto de trabajo y mucho menos su salud.

CSIF pide a los trabajadores despojarse del miedo y las represalias de los jefes, y levantar su voz para que la comunidad en general se dé cuenta de la situación que padecen, ya que es inadmisible que después de tantos años se despida a trabajadores como su fuesen perros y en algunos casos enfermos.

 

Solidaridad con los compañeros de Vestas Daimiel

Desde Intersindical de Aragón y su sección sindical en Vestas, nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores de la fábrica de Vestas Daimiel por su justa lucha. Sabemos como Vestas trata a sus empleados directos y a los de las subcontratas y ETT´s.

La directiva nos informa de como Vestas gana dinero a mansalva, como se ha incrementado el trabajo hasta un 50%, como incumple el convenio que han firmado, como se llenan la boca diciendo que el primer lema de la compañía es la seguridad y salud (Safety first) y como incumplen continuamente dicho lema, preocupándose solamente de llenarse los bolsillos repartiendo miseria entre los trabajadores y trabajadoras, como hacen contratos nuevos que son totalmente precarios, con salarios de hace más de 18 años y condiciones del siglo XIX.

Por todo ello Intersindical de Aragón se pone a disposición del comité de Vestas Daimiel para todo aquello que pueda necesitar.

¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!

¡La lucha es el único camino!

Sección sindical de Intersindica de Aragón en Vestas

INTERSINDICAL DE ARAGON (IA)

C/ Rebolería nº 7  local izq.

          50002 – Zaragoza

   intersindicalaragon@yahoo.es

   www.intersindicalaragon.org

     Teléfono: 976 079 172