Y sigue el represor régimen fascista español contra la libertad de expresión. Boro, periodista de La Haine, piden casi 8 años de cárcel por informaciones veraces.

Y sigue el represor régimen fascista español contra la libertad de expresión. Boro, periodista de La Haine, piden casi 8 años de cárcel por informaciones veraces.

x La Haine
El fiscal le pide 6 años de cárcel y 6.200 euros de indemnización alegando hechos falsos

Piden casi 8 años de cárcel a Boro LH, periodista de La Haine

Hace casi 4 años tuvo lugar la manifestación “Jaque a la Monarquía” convocada por la Coordinadora 25-S y en la que fue detenido y agredido Boro, periodista de La Haine y miembro del colectivo editorial, además de aporreados varios periodistas de la prensa independiente. Ahora llega la notificacióncon la fecha del juicio para el próximo 16 de abril, con la petición fiscal de 2 años a nuestro compañero por delito de atentado a la autoridad y 2 por cada delito de lesiones, y además una indemnización para el agente de la Policía Nacional nº 98373 de 3.000 euros, más 2.000 euros por las “secuelas” e indemnización de 1.200 euros para el agente nº 99190. Un total de 6 años de prisión y 6.200 €.

En el informe que acompaña la apertura del juicio oral, los agentes alegan que nuestro compañero se le abalanzó encima a uno de los agentes dándole un puñetazo en el mentón y que al otro le propinó una patada en la rodilla. Alegan distintas lesiones como rotura de un diente o rotura del menisco entre otras. Además los agentes se cogieron 12 y 30 días de baja respectivamente.

Todo el material de foto y vídeo demuestra claramente que el periodista de La Haine, que acudió a la manifestación para realizar su habitual trabajo informativo, simplemente intentó evitar que un antidisturbios siguiera golpeando a su compañera poniéndose en medio y levantando sus brazos, siendo nuevamente empujado por el agente.

Además, su detención en Madrid motivó que fuera encausado también en la Operación Araña II, por lo que tuvo un juicio el pasado 30 de noviembre en la Audiencia Nacional enfrentándose a una petición de año y 8 meses de cárcel, 12 de inhabilitación y 2 de libertad vigilada por supuesto “enaltecimiento del terrorismo” por la que al final ha sido condenado a año y medio de prisión. Boro carecía de antecedentes penales hasta la fecha de esta sentencia, pero ahora los tendrá cuando llegue el juicio por lo de Madrid. Esa es la jugada de la Policía Nacional y la Guardia Civil para tratar de silenciar a uno de nuestros más activos periosdistas.

También sufrió otra detención por cubrir un acto en Iruña, la ciudad en la que reside, siendo este posteriormente archivado.

Todos estos procesos abiertos son un claro intento de acabar con la izquierda transformadora y con la prensa alternativa, independiente y sin ánimo de lucro.

Colabora economicamente con la defensa del compañero. 

________________

Artículos

19/01/2018

La Audiencia Nacional condena a Boro LH a un año y 6 meses de prisión

La Haine
El periodista miembro de La Haine ha sido condenado por compartir publicaciones en su perfil de Facebook. El periodista recurrirá la sentencia

 

Texto completo en:  https://www.lahaine.org/est_espanol.php/quot-6-quot-seccion-especial