REPREXION Y MAS REPRESION CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION. JUICIO A PABLO HASEL

REPREXION Y MAS REPRESION CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION. JUICIO A PABLO HASEL

Pablo Hasel declaró en la Audiencia Nacional dejando clara su militancia comunista y que no renuncia a sus ideas

 

Pablo Hasel ha dicho en la Audiencia Nacional que “medio país piensa lo mismo” y que escritoras“nada sospechosas de ir contra el Estado” lo han relatado en sus libros, como Pilar Urbano o Ana Romero. “A ver si encima voy a ser yo el culpable de que el Rey pida dinero público para irse de caza o pida dinero público para pagar el silencio de sus amantes, como Bárbara Rey. Si hay que pedir prisión para cada medio que haya contado esto, no habría cárceles”, ha respondido a la Fiscalía.

 

 

Pablo Hasel ha defendido que “cada uno tiene derecho a elegir a quién le represente y esos son los ejemplos que para mí representan la libertad”. Según Hasel, quien se ha definido como“comunista”, los miembros del GRAPO a quienes se refería en sus tweets son para él ejemplos de resistencia por las “duras condiciones que aguantaron en prisión”.

En este sentido, ha lanzado: “a mí los marines estadounidenses me parecen repugnantes. Pero no voy a perseguir a nadie porque sean su ejemplo. Cada uno elige sus ejemplos y quién le representa en libertad”, se ha defendido.

Durante el turno de última palabra, Pablo Hasel ha enseñado a los presentes un Tweet de la Policía Nacional del 30 de junio de 2013 en el que se podía leer: “‘Ojalá se mueran o (una bomba)…es una mezquindad, una idiotez, pero NO ES DELITO ¿Por qué no les ignoras y bloqueas? Te cabrearás menos”.

Después ha hecho una exposición de los motivos por los que piensa que sus tweets y canciones no son delito y se ha quejado de que se le persigue por hechos por los que no se persigue a otra gente: “Esto es otra inquisición en la que no se puede ni siquiera contar hechos verídicos. Si se han vendido armas a Arabia Saudí yo qué tengo qué decir, ¿que son para garantizar una vida a la población?Los límites de la libertad de expresión siempre son para los mismos, los antifascitas. El error es que yo no sea un fascista que desea bombas a homosexuales o catalanes”, ha concluido ante el Tribunal.

 

VIDEO