Movilizaciones en CAF-Zaragoza. Respuesta de GTI-IA ante la actitud de la empresa con los sancionados

Desde GTI-IA queremos comentar lo siguiente:

– Desoyendo al sentido común, la empresa ha perpetrado la injusticia que se preveía y ha comunicado a los compañeros expedientados el cumplimiento de la sanción para *MAÑANA MARTES 9 DE ENERO*

– Asimismo, la empresa ha reprochado EXCLUSIVAMENTE al GTI-IA el *“incumplimiento del acuerdo en el que se perseguía la paz social”* por las protestas ejercidas en la puerta de la factoría.  La lógica respuesta del GTI-IA ha sido la inexistencia de acuerdo alguno que no fuera el alcanzado con los trabajadores  y,  dada la disconformidad con el mismo, la procedencia y legitimidad de la acción sindical llevada a cabo.

*“Se tendrá en cuenta esto para futuras negociaciones en el SAMA”*, ha concluido la empresa.  Ese es, textualmente, el mismo argumento que han empleado CCOO y UGT para rechazar la posibilidad de una asamblea y paro por el tema, propuestos por el GTI-IA para llevar a cabo el día de cumplimiento de la sanción.

Con esto, el margen de actuación resulta ya mínimo y dada la premura de plazos, se invita a todo aquel/la interesado/a en apoyar solidariamente a los compañeros a que nos acompañe tras la pancarta mañana día 9 desde las *7:45 a las 8:30* y dar los buenos días a la dirección sancionadora.  Para ello, en turno de mañana se debe solicitar un permiso (particular, horas LD, recuperadas, etc…) y acudir a la puerta de entrada en la Avenida de Cataluña. Los trabajadores de diferentes turnos, pueden igualmente acudir voluntariamente a mostrar su apoyo en este horario.

Ahí seguro que estará el GTI-IA, que ha permanecido todos los días, acompañado hasta final del año pasado por una representación del resto del comité y en *solitario* desde que empezó este año.

*SALUD Y COMPAÑERISMO*

GTI-IA
La solidaridad es la ternura de los pueblos”
Ernesto “Che” Guevara