ITALIA, ALEMANIA. Trabajadores de Amazon en huelga por unos salarios más dignos

ITALIA, ALEMANIA. Trabajadores de Amazon en huelga por unos salarios más dignos

Según fuentes del sindicato alemán de la compañía, unos 2.500 trabajadores de secundaron la convocatoria de huelga en las instalaciones de amazón ubicadas en Bad Hersfeld, Leipzig, Rheinberg, Werne, Graben y Coblenza.

La huelga se llevó a cabo en Italia y Alemania ayer viernes, uno de los días más comerciales del año, el llamado “Black Friday” (viernes negro). Los trabajadores aseguran que en otras empresas minoristas y de compras a distancia pagan sueldos más altos que los recibidos por ellos.

Lejos de atender las demandas de los huelguistas, Amazon respondió que los almacenes de Alemania son centros logísticos, por lo que pagan salarios relativamente elevados para sus funciones.

Además, subrayó que “las huelgas no impedirán que cumplamos nuestra palabra con nuestros clientes, ya que la abrumadora mayoría de nuestros trabajadores cumplen normalmente su tarea.

En Italia, el sindicato aseguró que Amazon Italia “ha tenido un crecimiento enorme y el dinero a redistribuir existe”, así como un alto porcentaje de productividad que “no se ha traducido en un incremento retributivo más allá de los mínimos del contrato colectivo”.

Se debe saber que el fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, obtuvo más de 100.000 millones de dólares en ventas durante el “Viernes Negro”, cifra superada solamente por el creador de Microsoft, Bill Gates.

En 2017, los beneficios de la compañía han crecido en más del 40 por ciento, pero en esta semana, fue de un 18,4 por ciento gracias al día más comercial del año en Estados Unidos. Amazon está próxima a convertirse en la compañía más rentable y con mejor desempeño de este año.

No importa que las ingentes ganancias que estos parásitos aumenten día a día. Siempre quieren más y más. En sus planes no cabe la posibilidad de agradecer a sus trabajadores con sueldos un poco más dignos.