ARGENTINA. Decenas de miles de trabajadores se movilizan contra el gobienro

ARGENTINA. Decenas de miles de trabajadores se movilizan contra el gobienro

Más de 300.000 trabajadores argentinos se movilizaron este miércoles hasta la plaza del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, en rechazo a los proyectos de reforma laboral, tributaria y previsional impulsados por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Tras la convocatoria realizada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la Corriente Federal de la Central General de los Trabajadores (CGT) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos dijeron presente a la movilización con la que condenaron las reformas que atentan contra el derecho laboral, el derecho de jubilarse, el derecho a la salud y el derecho al trabajo digno de los argentinos.

“Hemos venido a decirles con claridad que rechazamos, repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional. Hemos venido a decirle que no al quite del derecho de trabajadores”, aseveró el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, durante el encuentro.

Palazzo calificó de “insensible e inhumana la actitud de bajarle el poder adquisitivo de los jubilados. Le sacan el plato de comida a los compañeros que no llegan a fin de mes”.

“Basta de ajuste, basta de miseria y basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos de este país. Este es un programa de ajuste sin fin”, denunció.

Los sindicatos de docentes argentinos también se sumaron al rechazo de las políticas de Macri y realizaron un paro en todo el país suramericano, como fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)