SUSPENDIDA, Charla presentación novedad editorial, celebración centenario Revolución Bolchevique de Octubre.

SUSPENDIDA,Charla presentación novedad editorial, celebración centenario Revolución Bolchevique de Octubre.

Imágenes integradas 1
Hola a todas y todos:

Lamentamos mucho tener que comunicaros que, por cuestiones familiares y personales, el compañero Jose Bordes no podrá acudir a la presentación del libro, el próximo domingo 26. Por tanto, la presentación queda suspendida.

En principio, tenemos intención de celebrarla antes de que termine el presente año, pues se cumplen 100 años de la Revolución de Octubre de 1917. Os avisaremos con tiempo.

Disculpad este imprevisto, fortuito pero ajeno totalmente a Círculos Internacionalistas de Zaragoza.
_______________________________________________________________________________

Hola a todas y todos:

Círculos Internacionalistas de Zaragoza tiene el placer de invitarte a la charla de presentación de una novedad editorial para celebrar el año del centenario de la Revolución Bolchevique de Octubre.

Dicha presentación tendrá lugar el próximo domingo, 26 de Noviembre, a las 11 de la mañana, en la sede de Intersindical de Aragón, calle Rebolería nº 7 (local).

Para este evento, contaremos con la presencia de nuestro compañero, el profesor José Bordes García, director del periódico “El Internacionalismo” e investigador de Historia Medieval.

“¿Por qué el asalto de Octubre en Rusia es todavía una enseñanza para las tareas actuales? ¿De verdad una conmoción política que se produjo hace un siglo, en un país en vías de desarrollo pero atrasado y periférico, nos puede decir cómo ser comunistas hoy, en el mundo globalizado e interconectado del Tercer Milenio? Respondemos que el movimiento no puede dejar de aprender de sus batallas, de sus victorias y de sus derrotas. En este sentido, la batalla de 1917 es una experiencia básica y por esta razón preciosa, no sólo en sus líneas generales sino también en la lección específica de muchos combates particulares”.

Camaradas, compañeros y amigos: Os animamos a juntarnos todos este domingo de noviembre y participar y debatir sobre las ricas enseñanzas del gran asalto de Octubre de 1917.  ¡¡Os esperamos!!

Saludos internacionalistas.

Tenemos el firme convencimiento de que no es el intento práctico, sino en el desarrollo de las ideas comunistas, donde está el verdadero peligro, pues los intentos prácticos, aunque sean intentos en masa, cuando se reputan peligrosos, se pueden contestar con los cañones, pero las ideas que se adueñan de nuestra mente, que conquistan nuestra convicción, y en las que el intelecto forja nuestra conciencia, son las cadenas a las que no es posible sustraerse sin desgarrar nuestro corazón”
Karl Marx-Friedrich Engels

Círculos Internacionalistas de Zaragoza