UMBELA despide a un afiliado de OSTA

UMBELA despide a un afiliado de OSTA

julio 27, 2017 Servicios Públicos
UMBELA despide a un afiliado de OSTA

La cooperativa de discapacitados sin ánimo de lucro UMBELA, encargada de gestionar el mantenimiento de parques y jardines de la margen izquierda de Zaragoza, ha despedido a un afiliado de OSTA de 50 años de edad, con una antigüedad de 13 años y medio en la empresa, con discapacidad y ex-representante legal de los trabajadores y trabajadoras en esta empresa.

Este despido viene motivado por su actividad sindical en la defensa de los derechos e intereses de las trabajadoras y trabajadores en UMBELA y en especial en la defensa del colectivo con discapacidades.

Desde OSTA exigimos la readmisión del trabajador depedido y denunciamos las prácticas y actitudes antisindicales que se vienen originando en la empresa UMBELA.

Estas prácticas no pueden ser consentidas por el ayuntamiento de Zaragoza, siendo que esta empresa es de corte social y los pliegos de condiciones están adaptados para favorecer que empresas de inserción laboral para  personas con discapacidad, presten estos servicios.

Valoramos positivamente la actitud y la denuncia que hizo el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, sobre estos hechos.

Aunque desde OSTA consideramos que en los pliegos de contratación, debe incluir cláusulas que penalicen o puedan rescindir los servicios, si las empresas realizan este tipo de prácticas antisindicales, como ha hecho UMBELA.

Por todo ello os convocamos a una concentración en apoyo del trabajador despedido, frente a las puertas del Servicio de arbitraje y mediación de Aragón (SAMA) en la CALLE Madre Ráfols nº 2, el próximo 1 de agosto a las 12:00 horas.

CONCENTRACIÓN

  • Día: 1 de agosto
  • Hora: 12:00 horas
  • Lugar: SAMA Madre Ráfols nº2