Finaliza la huelga de las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Samianigo

El Ayuntamiento abonará las nóminas de marzo y la extra, el administrador concursal de la empresa KLE servicios integrales ha pagado la de abril. Gracias al tesón de las trabajadoras y la Federación de Construcción y Servicios, el consistorio ha accedido a pagarles hasta que otra empresa se haga cargo de este servicio.

“El mes de diciembre fue el más duro, no nos pagaron la extraordinaria y nuestros hijos e hijas no tuvieron navidad. A partir de esta fecha, cobramos tarde y mal”, aseguró María Dolores Martín, delegada de CCOO y trabajadora afectada.

Martín asegura que hay muchas familias que lo han pasado muy mal porque dependían de ese sueldo: “Hay personas que han perdido su vivienda porque no han podido hacer frente al pago del alquiler”.

Las 22 trabajadoras han agradecido la labor del sindicato CCOO en todo este conflicto, dan por finalizada la huelga y esperan que la situación se normalice con la entrada de la nueva empresa.