Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Samianigo reanudan la huelga tras el impago del Consistorio

Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Samianigo reanudan la huelga tras el impago del Consistorio

A pesar de continuar formando parte de la subcontrata KLE Servicios Integrales, el administrador concursal había dado poderes al Ayuntamiento para hacerse cargo de los atrasos de las nóminas y los siguientes pagos, a la espera de que otra empresa se haga cargo del servicio

| 30 mayo, 2017 12.05
Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Samianigo reanudan la huelga tras el impago del Consistorio

Asesores de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras Aragón, las trabajadoras de limpieza y concejales del Ayuntamiento de Samianigo se reunieron este pasado martes 30 de mayo, en el consistorio de este municipio para recibir el abono de las nóminas atrasadas.

Sin embargo, el Ayuntamiento no cumplió con lo pactado y no entregó el documento de pago. Por otro lado, María Dolores Martín, delegada de CCOO y trabajadora afectada, se reunió hace dos semanas con el Chusticia d’Aragón para explicarles la dura situación por la que están atravesando las trabajadoras.

Además, la representación de las trabajadoras critica la actitud de uno de los concejales que “coacciona” a las empleadas y “asegura que subirá los servicios mínimos, las acusa de no cumplir con su trabajo y culpabiliza a las mismas de la huelga que mantienen durante 22 días por el impago de tres nóminas y una paga extra”.

Antonio López, responsable de zona de CCOO, asegura que “están cumpliendo escrupulosamente con los servicios mínimos pactados con el Consistorio e invito al equipo de gobierno a comprobarlo personalmente”.

A pesar de continuar formando parte de la subcontrata KLE Servicios Integrales, el administrador concursal había dado poderes al Ayuntamiento para hacerse cargo de los atrasos de las nóminas y los siguientes pagos, a la espera de que otra empresa se haga cargo del servicio.

Por su parte, el sindicato CCOO denuncia la “falta de compromiso” de algunos integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Samianigo con la situación que están atravesando estas mujeres.

Asimismo, reclama la entrega del documento de orden de pago de los atrasos y espera que cese este conflicto. “Tras este encontronazo, las 22 trabajadoras que ya realizaban sus laborales desde el pasado viernes, se han visto obligadas a reanudar la huelga”, aseguran desde el sindicato.