VIDEO. Rueda de prensa de las Marchas de la Dignidad. Comienza la semana de lucha

Rueda de prensa de las Marchas de la Dignidad. Comienza la semana de lucha

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA

El viernes 19 de mayo se presentó en rueda de prensa la Semana de Lucha mediante la que las Marchas de la Dignidad pretenden ” calentar motores” para la manifestación estatal de próximo sábado 27 de mayo.
Sus portavoces valoraron que con esta movilización acaba un tiempo caracterizado por la ilusión de que las elecciones resolverían los problemas de la clase trabajadora que no hacen mas que agravarse. El 27 de mayo abrirá un nuevo proceso de combate y organización porque, efectivamente, la lucha es el único camino.
Las Marchas de la Dignidad son la herramienta adecuada para reconstruir la fuera organizada del pueblo. Les caracteriza la voluntad insobornable – nunca mejor dicho – de unificar las luchas obreras y populares en torno a un programa, no de lamentos, sino de objetivos a conseguir.
Señaalaron que reivindicaciones esenciales como la  abolición de las reformas laborales del PP y el PSOE, por las pensiones publicas dignas contra el Pacto de Toledo, por la Amnistía y contra la represión, por la plena igualdad de las mujeres contra la violencia machista o por la reversión a manos publicas de los servicios privatizados tienen un denominador común. Obedecen a una estrategia del gran capital que usa la Deuda publica – que los diferentes gobiernos han construido transfiriendo cientos de miles de millones de dinero publico a  bancos y multinacionales – como arma de extorsión y expropiación masiva de
derechos sociales y laborales y de servicios públicos.
Por ello las Marchas sitúan como eje central
el No al Pago de la Deuda y exigen: UE y FMI, fuera ya de aquí.
Las Marchas ejemplificaron su voluntad de unir las luchas con la presencia de trabajadoras y trabajadores de Ferrovial (CGT), OHL (Co Bas), Telefónica (AST), parques y jardines por la remunicipalización,  contra las privatización de la sanidad ( CasMadrid), Plataforma de emigrantes, Movimiento democrático de mujeres.
Así mismo se informo de las convocatorias
contra la Cumbre de la OTAN que se realizara en Bruselas ( 24 – 25 de mayo) que denuncian a las grandes corporaciones mediáticas como agentes de las guerras imperialistas y para exigir la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las Bases.Comunicado de la Rueda de prensa de las Marchas de la Dignidad.

SEMANA DE LUCHA DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD, DEL 22 AL 27 DE MAYO.

Semana de Lucha de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, 22 AL 27 DE MAYO

Lunes, 22 de Mayo a las 12:00 hCONCENTRACIÓN en la sede de Ferrovial, calle Príncipe de Vergara, 135 (Metro Cruz del Rayo, Línea 9) Contra las Reformas Laborales, EREs y corrupción.

Martes, 23 de Mayo a las 19 horas en el Centro de Especialidades Federica Montseny, Avenida de la Albufera, 285 (Metro Miguel Hernández, línea 1). En defensa de la Sanidad Pública, derogación 15/97.

Miércoles, 24 de Mayo a las 12:00 h en el Ayuntamiento de Madrid, Plaza de la Cibeles (Metro Banco, Línea 2) Por laRemunicipalización de los servicios públicos, que cumplan sus promesas electorales!.

Miércoles, 24 de Mayo, 19:00h, en el CSO La Traba, Paseo de las Delicias, 47 pasaje (Metro Palos de la Frontera, línea 3). Acto Central de las Marchas de la Dignidad con intervención de compañerxs de todxs los territorios.

Jueves, 25 de Mayo  a las 20:00 h Concentración Ministerio de Asuntos Exteriores (al lado Plaza Mayor). Contra la guerra OTAN NO Bases Fuera! Anteriormente a las 19:00 h una protesta cercana a la sede Central del Grupo Prisa, Gran Vía 32, con la protesta de cómo tratan los mass-media los conflictos armados.

Viernes, 26 de Mayo, a partir de las 11:00 h con la PAH de Vallecas, acción contra Bankia y BBVA en la Avda de la Albufera contra los desahucios. Derecho a Techo.

Sábado, 27 de Mayo. Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid desde todos los puntos del estado. La cita del Bloque Combativo de Clase, de solidaridad obrera, será a las 16:00 h en la Puerta de Alcalá, para ir como columna sindical hasta Neptuno. Donde nos reuniremos las seis columnas para manifestarnos desde Neptuno a Gran Via, altura de Plaza de España.

EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

18 de Mayo, jueves. 11:15 h Manifestación de NEPTUNO a CIBELES. Los derechos se ganan luchando.

PROTECCIÓN DEL VALLE DE TAJUÑA

21 DE MAYO, DOMINGO

11:00 h Carabaña. Antigua estación de tren. Asamblea informativa sobre el Valle del Tajuña y las acciones llevadas a cabo para exigir su declaración como Parque Regional.

11:45 h. Marcha reivindicativa de Carabaña a Orusco por la vía verde, sin dificultad. Comeremos juntxs a la sombra y compartiremos manjares, conversación y risas.

Llevar agua, comida, protección solar, frases ingeniosas y buen humor. Convocan ARBA, GRAMA, Ecologistas en acción, Jarama Vivo y Ecologistas de El Soto.