CONVENIO DE TRANSPORTES DE ZARAGOZA: NEGOCIACION O FARSA

En CTA e Intersindical de Aragón (IA), estamos acostumbrados a las triquiñuelas que utilizan cc.oo/ugt  en las negociaciones de los Convenios Colectivos, y es una reiteración permanente, que tiene un objetivo: manipular a los afectados y garantizar los intereses de la patronal.

En el Transporte es constante, presentan una plataforma sin consensuar con ninguna otra organización sindical (entendemos que sería el momento adecuado para conformar un frente sindical en la defensa de los intereses de los trabajadores), para a continuación, dar el salto a la Plataforma de la Empresa y acabar firmando un pírrico preacuerdo, que ya tenían consensuado con la patronal en el ámbito de la Comisión Paritaria.

Se mantienen  o aumentan los liberados,  y se les premia por los servicios prestados. A los trabajadores, ellos mismos se encargarán de deciros que “Se ha hecho todo lo posible”; “Que dada la situación en el país, que no nos quejemos”,  y que “por lo menos tenemos trabajo”…

CTA e Intersindical de Aragón (IA), llevamos años denunciando este engaño, y hacemos un llamamiento a todos los trabajadores del transporte, para que tomemos conciencia de la falsa realidad que nos presentan, y que decidamos dar el paso a abandonar a este “pseudo funcionariado” y que descubramos en el sindicalismo alternativo de izquierdas, que hay otras opciones, que hay otras posibilidades de reclamar a la millonaria patronal del sector unas condiciones y salarios dignos para los sufridos trabajadores del transporte. No podemos conformarnos con llevar a nuestras familias salarios miserables, mientras los patronos siguen engordando sus cuentas sin el más mínimo escrúpulo, y sin el más mínimo respeto  para aquellos que nos dejamos nuestras vidas en las carreteras, y para los compañeros que dejan sus vidas en los talleres.

NEGOCIAR UN CONVENIO ES CONTAR CON LOS TRABAJADORES, CONVOCANDO ASAMBLEAS  Y ESCUCHÁNDOLES PARA TRASLADAR A LA MESA NEGOCIADORA LO QUE  ÉSTOS RECLAMAN Y NECESITAN. MEJORAS SALARIALES Y SOCIALES. ¡LO QUE ESTÁN HACIENDO ES UNA FARSA!