¡¡ IMPOSIBLE EL ACUERDO!! HUELGA INDEFINIDA EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

¡¡ IMPOSIBLE EL ACUERDO!!

La Huelga del sector del transporte de viajeros por carretera en la provincia de Zaragoza, comenzará de forma indefinida el próximo lunes 15 de Mayo.

 

Tras 10 horas de negociación en el SAMA, la comisión negociadora del Convenio de viajeros de la Provincia de Zaragoza, no ha llegado a ningún acuerdo.

Las negociaciones que hace la parte empresarial a nuestras pretensiones de regular la jornada y descansos, nos hacen pensar que no les importa la seguridad vial, la de los pasajeros y menos la de los trabajadores del sector, así como la Conciliación de la vida personal, familiar, laboral. La pretensión empresarial es que se realicen jornadas de más de 15 horas con varias particiones de las que tan solo se computaría seis o siete. La negativa a establecer un calendario de descansos tal y delimita la ley, nos llevan a la irremediable situación de llevar la huelga a efecto, sin dejar ninguna opción a los trabajadores, que ven como en los últimos años sus derechos están siendo pisoteados de forma despiadada. Los incrementos salariales no son un obstáculo para avanzar en la negociación, en contra de lo que pudiera pensarse.

En un intento de acercar posturas la parte social ha lanzado una contrapropuesta con el fin de evitar la huelga y mantener viva la negociación de un acuerdo de mínimos a corto plazo que consistía en incrementos de IPC para el año 2016 y 2017, además de un calendario laboral de descansos y partes de trabajo obligatorios con la premisa de crear una comisión inmediatamente, para negociar un convenio que entraría en vigor en Enero de 2018. Esta propuesta tambien ha sido rechazada por la parte empresarial.

 

 

Con este escenario, lamentablemente no ha quedado otra opción y nos vemos obligados a mantener la convocatoria de huelga que con carácter indefinido comenzará el próximo día 15 de Mayo y se desarrollará de 05:00 a 09:00 h. de la mañana de lunes a viernes. Lamentamos profundamente las incomodidades y contrariedades que se pueda ocasionar a la ciudadanía y usuarios de estos servicios.

La huelga de viajeros en Zaragoza afecta a unos 1200 trabajadores de 30 empresas.

 

UGT

 

Documento sin Avenecia del SAMA.

Sama-WA0002