CTA e Intersindical de Aragón apoyan la Huelga de transporte de viajeros

CTA e Intersindical de Aragón apoyan la Huelga de transporte de viajeros

 

       

 

A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS DE ZARAGOZA

La reunión que mantuvimos el 29-4-2017, no dio mucho de sí, excepto escuchar la lamentaciones por parte de uno de los representantes de UGT QUE NO HA SIDO CAPAZ DE DIGERIR los comunicados e intervenciones en las asambleas de CTA e Intersindical de Aragón, en los que hacíamos unas ciertas reflexiones acerca del proceso negociador, de cómo se debe realizar, y como se debe elaborar la plataforma que debería ser de los trabajadores, y para ello les recomendábamos la convocatoria de Asamblea pública, iniciando proceso de debate con objeto de fortalecer a los representantes de los trabajadores en la Mesa Negociadora. Asimismo también insistíamos en la necesidad de rechazar de plano la plataforma de la empresa, manteniendo la de los trabajadores. Y por último exigíamos la convocatoria de un referéndum con urnas, para que fuesen los afectados los que tomasen la decisión final, de sí o no aprobaban el preacuerdo que pudiese constituirse en el acuerdo definitivo.

Bien, el representante de UGT, se negó a aportar información acerca de lo que se está negociando en estos momentos y recomendó al representante de CTA e Intersindical de Aragón QUE LE PIDIERA LA INFORMACIÓN A SU SINDICATO.

Desde CTA e Intersindical de Aragón le recordamos a este “amable compañero”, por otro lado “pseudo sindicalista”, que cuando uno asume la responsabilidad de negociar en nombre de todos los trabajadores, puesto que lo que se vaya a firmar al final afecta a todos de la misma manera, que tiene que responder ante los trabajadores afectados, y que si no le gusta, le pedimos que se vaya, que habrá otro compañero que lo hará más dignamente. Y por si tiene algún problema CTA e Intersindical de Aragón estaremos en disposición de explicarle lo que son reglas democráticas de funcionamiento.

Por otro lado, y aún con la negativa de la información de la mesa, CTA e Intersindical de Aragón apoyamos la convocatoria de la huelga del 15 de mayo al 15 de junio, en horario de 05:00 a 09:00 de lunes a viernes, porque entendemos que debemos movilizarnos para romper el proyecto empresarial que solamente persigue su Beneficio, sin contar, que si lo obtienen es debido al trabajo que desarrollamos día a día los trabajadores del transporte público de viajeros de Zaragoza.

¡EXIGIMOS A LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN NEGOCIANDO, TOTAL TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN EN EL DÍA A DÍA, TANTO A LOS TRABAJADORES, COMO A LOS VIAJEROS DE ZARAGOZA QUE SE VAN A VER AFECTADOS POR LA CUTREZ DE LOS EMPRESARIOS QUE GESTIONAN EL TRANSPORTE!

botica@sindicatocta.org                        www.sindicatocta.org

 

INTERSINDICAL DE ARAGON (IA)

C/ Rebolería nº 7  local izq.

50002 – Zaragoza

intersindicalaragon@yahoo.es

www.intersindicalaragon.org

Teléfono: 976 079 172