A todos los Trabajador@s del Transporte de Viajeros de la Provincia de Zaragoza.

untitled th8ZXXX1H7

Ya sabéis que se está negociando nuestro Convenio Provincial, pues el anterior terminó su vigencia en Diciembre de 2015, llevamos quince meses sin convenio y echamos en falta que la Comisión Negociadora nos informe de cómo van las negociaciones, a los trabajador@s en los centros de trabajo.

El jueves 6 de abril hay una nueva reunión que consideramos importante para la defensa de la plataforma. La Comisión Negociadora propuso en la última asamblea que los trabajador@s del sector nos concentráramos a las 12 de la mañana en la dársena 40 de la Estación de Delicias, para que viera la patronal que estábamos apoyando la negociación del Convenio. En nuestra opinión consideramos que es importante que el mayor número de Compañer@s acuda a esa concentración, para presionar por nuestro convenio.

Exigimos que después de esta reunión la Comisión negociadora debe convocar una Asamblea General tanto de mañana como de tarde. Y que los Comités, Delegados y Sindicatos informen en cada empresa del resultado de dicha negociación.

Desde Intersindical de Aragón consideramos un insulto la propuesta de la patronal y en concreto varios de sus puntos:

1º.- Se pide una subida salarial muy por debajo del coste de la vida y la patronal lo quiere rebajar más. Solo en 2016 el IPC ha subido el 3% y los sindicatos de la Comisión Negociadora piden un 2% y la patronal no solo se ríe de lo que pedimos sino que con mucha sorna, lo soluciona con 100 euros no añadidos al salario.

2º:- Pedimos que no aumenten las 1776 horas anuales que se piden en la plataforma sindical.

3º.- El Plus festivo, plus de nocturnidad y plus de conductor perceptor pedimos que no se toque.

4º.- En ningún caso podrá ser despedido el conductor por la pérdida de su carnet de conducción fuera del ámbito laboral, como mucho la empresa garantizara un periodo de excedencia hasta la devolución del carnet de conducir.

5.- Todos los conductores con contrato temporal se les harán fijos o fijos discontinuos a la firma del Convenio.

6º.- Estamos totalmente en desacuerdo con el artículo 38 del régimen disciplinario que propone la patronal.

Como cualquier convenio que se negocia es una relación de fuerza entre los trabajador@s y la patronal, por eso la Unidad y la movilización van a ser imprescindibles para conseguir un convenio digno.

¡Viva la lucha Obrera!

INTERSINDICAL DE ARAGON (IA)

C/ Rebolería nº 7  local izq.

50002 – Zaragoza

intersindicalaragon@yahoo.es