Comunicado de prensa. La externalización de los servicios públicos a manos privadas, crea empobrecimiento, incumplimientos y conflictividad laboral

A/A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DE: COMITÉ DE EMPRESA FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA

FECHA: 19 DE ENERO DE 2017

JOSE LUIS MURO TLF 680797531 TOMAS INSA TLF 639332630,

JAVI ASENSIO TLF 6665025125

 

IMG-20170119-WA0005

 

Comunicado de prensa

“PSOE, C,S Y CHA ABIERTOS A LA REMUNICIPALIZACIÓN DE PARQUES Y JARDINES SI SE MEJORA EL SERVICO Y SE CUMPLE LA LEGALIDAD ”

El comité de empresa de FCC parques y jardines ha transmitido esta mañana a los grupos municipales de PSOE, C,S y CHA que esta primavera hay que tomar una decisión sobre la remunicipalización y que es urgente cambiar el modelo de gestión sobre las zonas verdes de Zaragoza.

Asimismo los representantes sindicales han incidido en su apuesta por la gestión directa aseverando que no quieren ser funcionarios y que apuestan por la remunicipalización por medio de una sociedad municipal para garantizar los puestos de trabajo.

Zaragoza a 19 de enero de 2017. A lo largo de esta mañana se han mantenido varias reuniones entre el comité de empresa de FCC parques y jardines y los grupos municipales de PSOE, C,S y CHA para abordar el proceso de remunicipalización de este servicio.

Los tres grupos han transmitido al comité de empresa que “están abiertos a apoyar la remunicipalización de parques y jardines si los informes son favorables y se mejora el servicio actual”.

Las reuniones, que se han mantenido en un ambiente cordial, han servido para analizar también la actual gestión del servicio y coincidir que “es urgente un cambio en la gestión del mantenimiento de las zonas verdes y del arbolado de la ciudad”

A la espera de que el gobierno solicite la realización de  los informes jurídicos, económicos y técnicos para una posible remunicipalización del servicio, se ha incidido también en la importancia de que a partir del 1 de enero de 2018 haya otra gestión de las zonas verdes. Un nuevo modelo que pasa indudablemente por aumentar la plantilla y poner más medios para garantizar el buen estado del arbolado y de los parques de nuestra ciudad.

Desde el comité se ha incidido en que “esta primavera hay que tomar una decisión sobre la remunicipalización de parques y jardines” porque el 31 de diciembre de este año termina la contrata y no podemos continuar como hasta ahora.

El comité de empresa ha querido dejar claro que  “no queremos ni podemos  ser funcionarios, sino que reivindicamos la gestión del servicio por medio de una sociedad municipal que garantice los puestos de trabajo y mejore el servicio”.

Desde el comité se asevera que “la remunicipalización podría tener un ahorro de más de 2 millones de euros anuales que debería servir para crear empleo y mejorar y el estado de los parques de Zaragoza.

En las tres reuniones se ha hablado de los constantes incumplimientos de FCC o de la continua conflictividad laboral que se viene viviendo en parques y jardines, hechos que el comité de empresa ha aseverado que “son consecuencias claras de la externalización de los servicios públicos a manos privadas”

El comité de empresa ha transmitido a los tres grupos que “estamos convencidos que los informes de remunicipalización dejarán claro que se abaratarán los costes del servicio y se mejorará la prestación del servicio”

El comité finalizará la ronda de contactos el próximo martes 24 de enero a las 8,30 horas con el grupo municipal de ZEC.