Unidad: Para luchar SÍ, para pedir pactos sociales NO.

Unidad: Para luchar SÍ, para pedir pactos sociales NO

 

Los próximos 15 y 18 de Diciembre, los dirigentes de CCOO y UGT han convocado concentraciones y una movilización estatal para exigir el diálogo social”.

El Gobierno, de nuevo con el apoyo del PSOE, ha comenzado a aplicar medidas. Rajoy sigue “prometiendo dialogo” mientras reitera, una y otra vez, que las líneas que marcan la Unión Europea y la Troika son infranqueables: hay que reducir el déficit público y recortar 16.000 millones de euros; las reformas laborales no se tocan y la hucha de las pensiones ha sufrido un nuevo saqueo que terminará por vaciarla este año entrante, amenazando con ello no solo el futuro inmediato de 9 millones de pensionistas sino los ingresos del 34,3% de las familias de este país.

Con semejantes criterios la pregunta es inevitable: ¿de qué quieren dialogar CCOO y UGT con el Gobierno?

No hay otro camino que la lucha, que las huelgas, que salir a la calle. Porque esa movilización es la única que puede hacer posible dos cosas: la primera, derrotar los planes del gobierno. Y la segunda, sentar las bases para que, al calor de la participación de los trabajadores/as y el pueblo, podamos ir construyendo nuestras propias instituciones, nuestros propios organismos de lucha y participación democrática que contraponer a las instituciones de la patronal y la burguesía. Marcar así nuestras reglas del juego frente a las suyas.

Por eso el pasado día 3, con las Marchas de la Dignidad, salimos a la calle a  exigir la derogación de las reformas laborales; la defensa de lo público (las pensiones, la sanidad y la educación); la suspensión del pago de la deuda que contrajeron los banqueros y sus gobiernos y que se está pagando con la miseria y el hambre de los trabajadores/as y el pueblo. Y para exigir la libertad de Alfon, Andrés Bódalo y de todos/as los presos por luchar.

Para esos objetivos, para esa lucha, hemos estado y estaremos siempre dispuestos a la UNIDAD.

Pero pedirnos, después de un largo historial de pactos sociales, de reformas y pensionazos pactados…, que salgamos a la calle el 15 y el 18 de Diciembre para reclamar pactos sociales, para seguir defendiendo los infames Pactos de Toledo y “más financiación de los sindicatos”, que no cuenten con nosotros/as.

Por eso desde el Bloque combativo de clase llamamos a los trabajadores/as, a NO SECUNDAR las falsas “movilizaciones”.

Hemos salido, salimos y seguiremos saliendo a las calles a defender las propuestas que nunca hemos abandonado y a apoyar las luchas obreras y populares y el 20 de Diciembre estaremos de nuevo en la calle luchando por las pensiones públicas.

Como gritamos en las manifestaciones: NO HAY OTRA MANERA, O CON LA PATRONAL O CON LA CLASE OBRERA.

 

10/Diciembre/2016

 

Bloque combativo de clase

 

th      8aa5d86c6efa5c856b1990d375cdb2f6_xl      logotipo_ast  01th6p15pqg6          logosas               15908_604354936360974_272999887510936018_n