NO HAY CAMBIO SIN LUCHA OBRERA. VIDEOS EXPLICATIVOS. MARCHAS DE LA DIGNIDAD, MOVILIZACIONES SABADO 3 DE DICIEMBRE.

NO HAY CAMBIO SIN LUCHA OBRERA

 

cartel-3d-_-downloaded-with-ur-browser-_

 

Después de que en este país se instaurara, que algunas personas entienden por democracia, al 99% de la población y la totalidad de la clase trabajadora, no se nos ha permitido participar en su posterior desarrollo, ni mucho menos en su disfrute. Mantienen a la clase obrera y a las clases populares atrapadas en una serie de crisis, provocadas por los poderes fácticos y que han tenido su máxima expresión en el sinfín de reformas y recortes en los que nos encontramos desde 2008.

 

 

Los sindicatos de clase alternativos, después de una amplia reflexión, unidos, anteponiendo lo que nos une a los que nos separa, nos presentamos ante la clase trabajadora y os proponemos hacer un frente común de lucha que nos devuelva la dignidad como clase y como persona.

 

Video. Carta social Europea

https://drive.google.com/file/d/0Bzi48XjiMc_Ka2dHSHVDU3dPTFk/view

 

 

Entre nuestros primeros objetivos señalamos la derogación de las reformas laborales, acabar con la precariedad que sufrimos (muy especialmente las trabajadoras y los inmigrantes), contratos penosos, por semanas, por días o incluso por horas, contratos de los más diverso, temporales, fin de obra y servicio, etc., ninguno de ellos nos da garantía de estabilidad en nuestras vidas, además de llevar aparejada (si la llevan) indemnizaciones de miseria, tanto si nos echan antes de su finalización, como después. Y que decir de la formación que en estos momento se imparte tanto en las empresas, como a personas demandantes de empleo. ¿Nos sirve esto para algo? ¿Quienes y en que cantidad se están lucrando de esto que llaman formación?

 

 

En definitiva, si queremos acabar con la precariedad y las desigualdades, tenemos que intervenir en todo lo anterior, e igual que incumplen La Carta Social Europea, exigimos el No Pago de la Deuda, acabar con el expolio que se está cometiendo con la población y sobretodo,con l@s más desamparad@s.

¡¡NINGUN SALARIO, SUBSIDIO, PRESTACION, POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA!!

thumbnail_img-20161128-wa0004-_-downloaded-with-ur-browser-_

 

 

Hemos de recuperar la negociación colectiva, apostando por los convenios estatales como un mínimo de derecho necesario, que nos saque de la explotación a la que nos someten las empresas y acabar, de una vez por todas, con todo tipo de discriminaciones, sean por razón de sexo u origen. (A igual salario, igual trabajo y condiciones). Otra de nuestras constantes, ha de ser la defensa de los servicios públicos, (sanidad, educación, pensiones, dependencia, servicios sociales etc…) derechos irrenunciables que provienen de nuestra aportación como trabajador@s.

 

Video de STOP Desahucios

https://drive.google.com/file/d/0Bzi48XjiMc_KZ3FIeUZFcllEcFU/view

 

Finalmente, denunciamos el momento de represión que existe en la calle, dónde cada día más se nos sanciona y detiene por manifestar nuestro rechazo a los atropellos que continuamente se cometen desde los poderes fácticos hacia quienes se movilizan y luchan, igualmente denunciamos que nos echan de los trabajos en cuanto exiges tus derechos o intentas organizar a la plantilla en defensa de los mismos.

 

 

Aquí no cabe nada más que la unidad y la lucha en defensa de las víctimas, actuando con resolución en cada uno de sus ataques, con una respuesta organizada.

Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.

DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES 

EN DEFENSA DE LO PUBLICO

NO AL PAGO DE LA DEUDA

LIBERTAD A LOS PRES@S POR LUCHAR

 

01                                             th

 

Enlaces relacionados:

Apunten esta fecha: Sábado 3 de diciembre. Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD convocan…

La lucha es el único camino. ¡No nos callarán!