Intersindical de Aragón. LA UNIDAD EN LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, ES EL UNICO CAMINO Jul16

LA UNIDAD EN LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, ES EL UNICO CAMINO

thC1ZLD2JE

Duele y es difícil entender, que con la situación actual a la hemos llegado, no estemos en condiciones de dar una respuesta contundente a nuestro enemigo de clase, la patronal, la banca y las grandes corporaciones.

La precariedad, el abandono, la perdida continuada de derechos, la represión en aumento. Más de dos millones de personas que no cobran nada, bajada continua de los salarios, desaparición de la negociación colectiva.

La paulatina desaparición del fondo de pensiones y las nuevas medidas de Bruselas al nuevo gobierno que salga es un panorama desolador, con unos sindicatos paralizados y que desde hace años son elementos imprescindibles en la estabilidad del sistema.

Estamos perdiendo los derechos conquistados por la lucha del potente movimiento obrero de los 60,70 y 80,donde cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, a golpe de huelgas y movilizaciones consiguieron los derechos que teníamos.

Por otro lado, la situación del sindicalismo más combativo es preocupante, dividido, sectarizado y otra parte importante muy influido por la vía electoral.

Las nuevas medidas que la UE pretende imponer, bajo el chantaje del pago de la deuda son muy duras y dejaran pequeñas a las anteriores.

Desde la Intersindical de Aragón (IA), hacemos un llamamiento a la unidad de los sindicatos de clase más combativos en torno a lo que nos une, que en estos momentos deberían ser la oposición a todos los recortes y la represión. A crear un frente obrero y popular que organice una respuesta, junto a la clase obrera de los distintos pueblos del Estado, potenciando la solidaridad de clase e internacionalista.

Si no lo hacemos nos derrotaran nuevamente dejaremos a la clase obrera en manos del fascismo. No hay otra salida que la unidad del movimiento sindical de clase, esté donde esté, desde la fábrica, desde el barrio, instando a los distintos sindicatos al acuerdo, sea anarquista, comunista o independentista, todos con un enemigo común, el sistema capitalista, todo un entramado a su servicio, la policía, los jueces, medios de comunicación, los grandes sindicatos para frenar y un gran teatro electoral para entretenernos.

No debemos creernos los cantos de sirena, la socialdemocracia que dice pero que no hace, siempre se pone de acuerdo con toda la derecha en las cosas importantes, golpe de estado con el artículo 135 de la constitución para obligarnos a pagar de por vida su deuda privada, la de los bancos, la pertenencia a la organización criminal OTAN, para sacar adelante las reformas laborales, la ley mordaza etc.

La situación de nuestra clase es de absoluta precariedad, con nuestros hijos parados y sin futuro ni laboral ni personal, con ya más de dos millones de personas que no cobran nada, horarios ya normalizados de de 10 y 12 horas, despidos arbitrarios, convenios de mierda…

La desaparición paulatina del fondo de pensiones y las nuevas medidas de la UE, hacen vaticinar que nuestra situación va a empeorar mucho más.

No hay otra salida que la unidad del movimiento sindical de clase y más combativo, sea anarquista, comunista o independentista, todos tenemos un enemigo común.

No podremos defendernos de esta agresión sin la lucha y no habrá lucha organizada sino hay unidad.

La clase obrera de Francia nos ha dado una lección, como ya lo hizo la griega, donde más de 8 sindicatos y docenas de organizaciones populares han convocado juntos contra la reforma laboral del gobierno socialdemócrata, deben de ser un ejemplo para nosotros.

Intersindical de Aragón creemos que no hay excusa política para trabajar en ese sentido, y que genere las condiciones para que en el otoño haya una respuesta organizada de la clase obrera y el resto de organizaciones populares.

INTERSINDICAL DE ARAGON (IA)

C/ Rebolería nº 7  local izq.

50002 – Zaragoza

intersindicalaragon@yahoo.es