Nueva provocación de grupos neo nazis a La Obrera

Publicado en Insurgente

Más tensión entre grupos de extrema derecha y el Centro Social Liberado La Obrera. Hacia las ocho de la tarde de este jueves una veintena de personas de colectivos de extrema derecha se han concentrado en un bar de la avenida de Barberá, a escasos metros del centro ocupado. La tensión se ha disparado cuando los primeros han cambiado de local y se han acercado aún más a La Obrera, quedándose en un bar de la calle Salvany.

Los Mossos y la Policía Municipal han llevado a cabo un dispositivo policial con furgonetas para separar los neonazis, alrededor de setenta sobre las 21.30 horas, de las personas vinculadas a la Obrera y colectivos de izquierda de la ciudad, que han hecho un llamamiento para las redes sociales para defender el ‘Centro Social Liberado’, llegando a concentrarse un centenar largo de personas (ver la foto). Se ha cortado el tráfico en un tramo del Eixample. Los neonazis, con bufandas del Villarreal, aseguraban que habían quedado para ver el partido de este equipo por televisión. Según han visto varios testigos presenciales, en un momento determinado, uno de los neonazis ha sido esposado por la policía e introducido en un vehículo.

Hacia las 22.30 horas, los Mossos han convencido al grupo que abandonara el bar y se fuera. La tensión ha disminuido. Personas vinculadas a La Obrera han criticado el dispositivo policial, considerando que protegía los neonazis mientras se disponía de cara hacia los antifascistas y han pedido a la policía que identificara uno a uno los neonazis, que no se ha producido ya que, según fuentes policiales, no había ninguna justificación legal para identificar a las personas concentradas en un bar tomando cervezas.

isabadell