Tags

Related Posts

Share This

La policía (perros del poder) actuando como siempre, en contra de su pueblo…

Stop Desahucios ha vuelto a ocupar las oficinas de Caja España-Duero

 

VIDEO DE LA ACTUACIÓN:    http://youtu.be/ZR6NMtPJBLw

 

Enviado por el 29 diciembre, 2014

Momento del desalojo de la oficina de Caja España-Duero. Foto: Pablo Ibañez [Arainfo]

Durante la mañana de hoy, afectados de Stop Desahucios Zaragoza se han encerrado en la sucursal de Caja España-Duero, en busca de negociación de un total de 14 hipotecas vienen negociando desde hace meses. De nuevo, la sucursal no ha ofrecido respuestas a las demandas de los afectados, como ya ocurriera con anterioridad, y la protesta ha terminado siendo desalojada por la policía.La ocupación es la segunda que se efectúa en esta misma oficina en apenas un año. “Llevamos un año con negociaciones, el año pasado ocupamos y nos dijeron que nos ponían un interlocutor que fue un parche, no podía negociar nada” comentaban algunos de los afectados. “Ofrecen soluciones inviables que no las pueden pagar.  Para los 14 afectados es la pescadilla que se muerde la cola” comentaban desde Stop Desahucios. “Estamos cansados de esperar” comentaba una de las afectadas.

Después de una mañana encerrados, en torno al mediodía, la policía ha entrado a la sucursal, con un amplio dispositivo. A las 12:15 horas,  uno de los afectados ha salido para atender a los medios de comunicación, pero cuando ha querido entrar la policía se lo ha prohibido, alegando que había participado en la concentración de afuera  y que al no estar convocada era ilegal y no podía volver a entrar.

A las 14:30 horas, hora de cierre de la entidad, la policía ha entrado identificando a todos los afectados que estaban dentro de la sucursal para después desalojarlos por la fuerza, ante la cual los afectados no han ejercido mas que resistencia pasiva.

En el exterior, un grupo 20 personas han permanecido concentradas, durante toda la mañana, apoyando a los compañeros que estaban dentro.  En el momento del desalojo el grupo de  fuera se ha sentado viviéndose escenas de tensión donde han sido empujados y arrastrados por la policía.